Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

DANIEL VARGAS PALACIOS PREGONARÁ LA ROMERÍA DEL ROCÍO EN 2017

Poco a poco las hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra ciudad, así como las distintas agrupaciones parroquiales, van preparando todo lo relativo a la organización de sus actos, cultos, pregones y actividades varias, que realizarán durante el próximo Curso Cofrade 2016-2017.

De esta forma, según hemos podido tener noticia, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío reunida en Cabildo de Oficiales llevó a estudio, dentro de los puntos que componían el orden del día, todo lo relativo a la celebración del Pregón de la Romería, que organiza esta Hermandad, para el próximo año de 2017.

De esta forma, los oficiales de esta Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, han designado como pregonero de la Romería del Rocío de 2017 al cofrade y rociero sanluqueño don Daniel Vargas Palacios.

Daniel Vargas es, actualmente Teniente de Hermano Mayor de la de la Sagrada Resurrección, asi como hermano de la filial sanluqueña de Nuestra Señora del Rocío o de la de María Santísima de la Esperanza Coronada, entre otras.

El recién designado pregonero de la Romería del Rocío de 2017, es más que conocido en el mundo de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad, así como en el rociero. Ha colaborado con diferentes hermandades y agrupaciones parroquiales, ya fuera en presentaciones de actos, escritos en sus publicaciones o de otras distintas formas.

En cuanto a su trayectoria pregonera comienza, con tan solo 22 años, en la Parroquia de Santo Domingo con el XX Pregón del Costalero, en el año 2003, y que organiza anualmente la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes. Tras este, en el año 2004 pronunció el Pregón de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en el 2008 el Pregón Joven de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, que organizaba la Tertulia-Foro "Sanlúcar Cofradiera", en el año 2009 pronuncia el Pregón de la Semana Santa de Chipiona, en 2011 el Pregón de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, en 2014 el Pregón de la Navidad de Sanlúcar y en el año 2015 el III Pregón de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados.

Desde estas líneas, la redacción de Gólgota21 queremos felicitar a nuestro apreciado Daniel Vargas Palacios por este nombramiento, que seguro estamos habrá llenado de emoción su interior desde su desginación, por el amor que profesa a la Santísima Virgen del Rocío y a su Hermandad sanluqueña. Seguro estamos del gran éxito de su pregón, en la semanas previas a Pentecostés. De la misma forma, queremos felicitar al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno por esta elección de gran pregonero, sanluqueño y rociero, que cuya trayectoria nos hace presagiar que podremos escuchar un gran pregón.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21