Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL PUSILLUS GREX DIFUNDE UNAS PATENTES PARA LA FINANCIACIÓN DEL PROYECTO DEL NUEVO PASO

Como bien es sabido, la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de la Hermandad del "Pusillus Grex", viene realizando su Salida Procesional cada Lunes Santo en el antiguo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un paso de estilo neobarroco con motivos vegetales, que realizara en el año 1950 don Juan Pérez Calvo, ampliado por Manuel Guzmán Bejarano en 1979, y que fue restaurado por don Jesús Guerrero García cuando esta corporación de la Parroquia del Carmen adquirió el mismo.

Un paso que satisfacía las necesidades, de dicha corporación, para poder realizar su Estación de Penitencia con Jesús del Soberano Poder pero que, debido a las perspectivas de las figuras que completarían el Misterio, era demasiado reducido.

Por ello, el pasado 6 de noviembre de 2015 esta Cofradía celebró Cabildo General Extraordinario en el que, además de presentar los actos para el Año de la Misericordia, llevó a estudio el proyecto del Misterio que acompañaría al Señor del Soberano Poder y el proyecto de las nuevas andas-paso procesional del Señor.

En el citado Cabildo fueron aprobados tanto el proyecto del Misterio, del restaurador-imaginero don Jesús Guerrero García, como el proyecto del nuevo paso de Cristo de la Hermandad, del tallista don Francisco Verdugo.

De esta forma, la Hermandad del "Pusillus Grex" ha decidido poner en marcha una inciciativa, por medio de la Comisión Pro-Paso del Soberano Poder, de difundir unas originales patentes para llevar a cabo la financiación del proyecto de las nuevas andas del Señor.

Dichas "patentes" son en formato hucha con las que se participan, además, en varios simbólicos sorteos, y que pueden adquirir todos los hermanos y devotos en la nueva casa de Hermandad del "Pusillus Grex" (sita en calle San Juan, 58).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21