Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

FALLECE EL COFRADE SANLUQUEÑO PEPE HERMOSO

En esta tarde-noche del decimoséptimo día del mes de agosto, en que todo viene inhundado por la Caridad de María, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de un gran cofrade sanluqueño, que tanto se desvivió por sus hermandades y por la Basílica de la Virgen.

Hoy, nos ha llegado la noticia del fallecimiento de don José Hermoso Bernal (Pepe Hermoso), a la edad de sesenta y siete años, que tanto entristece al mundo cofrade de nuestra ciudad.

Además de su familia, su vida era la Basílica y las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, donde dejó buena muestra de su buen gusto a la hora de hacer las distintas tareas propias, de sus corporaciones, y a las que se entregó en cuerpo y alma.

Como bien decimos, dedicó parte de su vida a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura, de la que fue Mayordomo desde el año 1985 hasta el año 1998. Es en ese año de 1998 cuando, los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Madrugá, le eligen para ocupar el cargo de mayor responsabilidad de la Hermandad, como Hermano Mayor, que ostentó hasta el año 2002.

Tras ello, y sin salir de la Basílica, Pepe se puso al servicio de la Hermandad de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, para ocupar el cargo de Mayordomo de la misma, con Ángel Cadena Ríos como Hermano Mayor.

Actualmente, Pepe Hermoso seguía ostentando ese mismo cargo de Mayordomo, además de ser Sacristán-Capiller de la Basílica de la Virgen, en la Junta de Gobierno que preside don Manuel Franco Acosta.

Hace algunas semanas que se sentía su ausencia por la Casa de la Madre de los Sanluqueños, a la que rezábamos por la recuperación de Pepe, y hoy Pepe hizo su viaje hacia la casa del Padre, donde ya le habrá visto la cara al Señor Nazareno y a la Virgen de la Caridad, junto a los que ya vivirá eternamente.

La Hermandad de la Caridad Coronada ha informado que los restos mortales de Pepe Hermoso serán trasladados al Tanatorio San Nicolás, de nuestra ciudad, hasta las 17'00 horas que será cuando partirá hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada donde, a las 19'00 horas, tendrá lugar la Santa Misa por su eterno descanso.

Desde el equipo de Gólgota21 queremos mostrar nuestro pesar a sus familiares, así como a sus hermandades de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por la pérdida de tan entrañable y enorme persona.

"Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén"

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21