Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL NAZARENO EMITE UN NUEVO COMUNICADO SOBRE SUS ELECCIONES

Tal y como informábamos hace algunas semanas, el pasado 31 de julio finalizó el plazo de presentación de candidatos a Hermano Mayor y a oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura, que se encuentra preparando la celebración de su Cabildo General Extraordinario de Elecciones, cuya actual Junta de Gobierno informaba, a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, que se habían registrado, en la Secretaría de esta Hermandad, las candidaturas de dos hermanos para el cargo de Hermano Mayor, que eran don Agustín Hernández Rodríguez (actual Presidente del Consejo Local de HH. y CC.) y don José Ibáñez Humanes (que también fue candidato en el Cabildo de Elecciones celebrado el pasado 9 de enero de 2015).

Asimismo, y por la misma cuenta oficial de Facebook que lo hacía anteriormente, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha emitido un nuevo comunicado, referente al citado Cabildo General Extraordinario de Elecciones, que venimos a reproducir a continuación, íntegramente:

SEGUNDO COMUNICADO, REFERENTE AL CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, como guardián y garante del proceso electoral en el cual nos encontramos inmersos, quiere con este comunicado volver a reiterar lo anunciado en el anterior, sobre la intención de querer que el próximo Cabildo de Elecciones se celebre de manera justa, limpia y acorde a lo que nuestra corporación merece por su antigüedad e historia.

Recordamos a quienes parecen haberlo olvidado que, desde tiempo inmemorial, las características del hermano nazareno fueron la DEVOCIÓN, OBEDIENCIA Y DISCIPLINA.

Por todo ello y en cumplimiento de lo que dispone la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías al respecto, ante las notas publicadas en medios digitales, queremos recordar al hermano D. José Ibáñez Humanes y a la presunta candidatura que le acompaña:

- Primero: Que actualmente no ha sido aún designado como candidato a hermano mayor.
- Segundo: Que tampoco son candidato ninguno de los veintidós hermanos que presentaron su solicitud.

Esto no se producirá en tanto en cuanto la Delegación Diocesana apruebe las mismas, cosa que actualmente no se ha producido aun. Por lo cual, en el caso de la campaña iniciada en medios digitales por el hermano anteriormente nombrado, hay que reseñar que la misma se encuentra fuera de lugar, dado que se anuncian como candidatos hermanos que podrían llegar a no serlo, es por lo que esta junta de gobierno solicitó se cumplieran los plazos establecidos antes de anuncias nada.

Por otro lado y siguiendo lo estipulado en los art. 58 y 59 de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, en cuanto se reciba el Visto Bueno de todo, por parte del Secretario de esta Hermandad se convocará por carta la fecha, lugar y hora de la celebración del Cabildo de Elecciones con los nombres de los candidatos y la inclusión de las cartas de presentación de ambos si así lo desean. Cualquier otro medio que no sea ese, se aleja de lo que nuestra Hermandad como tal requiere en un proceso tan importante.

Tal y como ya advertimos en el comunicado anterior procederemos a informar sobre lo ocurrido a la Delegación Diocesana y al Director Espiritual, pidiendo una vez más al hermano D. José Ibáñez Humanes, se abstenga de utilizar con el nombre de esta Hermandad métodos electorales más propios de otros colectivos y alejados de lo que representa nuestra histórica corporación.

La Junta de Gobierno en Funciones.
Copyright © 2014 GOLGOTA21