Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA COMIENZA LA NOVENA EN HONOR DE NUESTRA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA

Son varias las semanas que llevamos anunciando actos a celebrar con motivo de las Fiestas Patronales, que han ido llenando de olor a nardos los días de nuestro calendario desde mediados del pasado mes de julio. "Pistoletazo de salida" que se daba el día 16 de julio, Festividad de la Santísima Virgen del Carmen, con la presentación del cartel del Día de la Virgen y del Anuario del Cincuentenario.

De esta forma, tras el maravilloso pregón que le recitó José Luis Raposo de los Reyes, el multitudinario Besamanos Extraordinario de la Virgen, la Solemne Eucaristía conmemorativa del XIX Aniversario de elevación del Santuario a Basílica,...llegan los cultos que nos acelerarán aún más el corazón, para llevarnos hasta las mismas puertas del día mágico para Sanlúcar, el 15 de agosto.

Así, mañana viernes 5 de agosto dará comienzo la tradicional Novena en honor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, y que se desarrollará durante los días 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de este mes de agosto, en la Basílica Menor de la Santísima Virgen de la Caridad.

Como es tradicional, por la mañana, a las 7'30 horas y a las 9'00 horas, habrá Santa Misa rezada. Ya por la tarde, los cultos comenzarán a las 19'30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Santa Misa con homilía y Ejercicio de la Novena.

Las Eucaristías estarán presididas, en nombre del Señor, por los siguientes sacerdotes:

- Día 5: Rvdo. Sr. D. Carlos Redondo Redondo, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen de Rota).

- Día 6: Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad).

- Día 7: Rvdo. Sr. D. Carlos Morón del Valle, pbro. (Párroco de la de San Pedro Apóstol, de La Jara).

- Día 8: Rvdo. Sr. Fray Eduardo Rodríguez Márquez, O.F.M. (Guardián del Convento de Capuchinos de Sanlúcar de Barrameda).

- Día 9: Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez y Párroco de la de San Nicolás de Bari).

- Día 10: Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen).

- Días 11, 12 y 13: Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

Además, en el transcurso de de la Santa Misa de la tarde, el día 10 tendrá lugar la Imposición de Medallas a los nuevos hermanos, el día 11 la Bendición y Presentación a la Santísima Virgen de los niños nacidos en el presente año, y el día 13 la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21