Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE FIN DE SEMANA SE RESTABLECE AL CULTO LA IMAGEN DEL CRISTO DE LOS BARQUEROS

A finales del mes de septiembre del pasado año de 2015, recibíamos la noticia de que la Imagen del Santísimo Cristo de los Barqueros, que reside en la Iglesia de San Jorge, sería retirado al culto para ser sometido a una restauración, necesaria por el estado en el que se encontraba la Imagen. Asimismo, se daba a conocer que la persona encargada de realizar estos trabajos sería el reconocido restaurador e imaginero de Cabra, don Salvador Guzmán Moral, con la ayuda y colaboración de la Fundación "Puerta de América" de nuestra ciudad.

Cabe recordar que son muchas las Imágenes de nuestra ciudad que, con la ayuda de la Fundación Puerta de América, están pudiendo ser restauradas por don Salvador Guzmán, como ha podido verse en los casos de la Imagen de Jesús Nazareno, la de San Lucas Evangelista, la de la Virgen del Carmen de Bonanza, la del Carmen de la Capillita, el Cristo de la Redención, la Virgen del Rocío de nuestra ciudad, etc.

Finalmente fue retirado al culto el día 1 de octubre de 2015 y, desde entonces, ha sido sometido a una intensa tarea de restauración para que esta Imagen recuperara el explendor que debía de tener, para lucir de esa forma en su Iglesia de San Jorge.

Es por ello que, a pesar de no ser Titular de la corporación, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha informado que, con motivo del regreso de esta Imagen del Cristo de los Barqueros, se celebrarán diversos actos y cultos en su honor.

De esta forma, el próximo viernes 23 de septiembre estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Besapié Extraordinario la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de los Barqueros, en la Iglesia de San Jorge y en horario de 10'00 a 13'00 horas y de 17'30 a 20'30 horas.

Tras concluir dicho Besapié, este mismo día 23, se celebrará una Conferencia sobre los trabajos realizados en el Santísimo Cristo de los Barqueros, que correrá a cargo del propio restarurador de la Imagen, don Salvador Guzmán Moral. Dicha conferencia tendrá lugar a las 21'00 horas en el Salón de Actos de la casa de esta Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (sita en calle San Jorge, 3).

Ya el sábado 24, a las 20'00 horas en la Iglesia de San Jorge, tendrá lugar el acto solemne de Restablecimiento al Culto de la Imagen del Santísimo Cristo de los Barqueros. Tras ello se celebrará Solemne Eucaristía, en Su honor, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad). La Santa Misa será cantada por el coro de la Hermandad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21