Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

FALLECE NUESTRO QUERIDO DON LUIS NUÑEZ RODRÍGUEZ

En la madrugada de este martes 27 de septiembre se conocía la noticia del fallecimiento del Muy Ilustre Sr. don Luis Núñez Rodríguez, pbro., nuestro querido don Luis Núñez. Sin duda alguna una gran pérdida para el mundo cofrade sanluqueño y para la ciudad de la Manzanilla.

El féretro de don Luis será trasladado a las 10 de la mañana, de hoy martes, hacía la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en la que se instalará su Capilla ardiente, de la que fue Rector hasta hace pocos meses y donde se encuentran las dos Imágenes que completaban su vida y por las que tanto amor sintió, su Virgen de la Caridad y su Jesús Nazareno.

Ya por la tarde, a las 17'15 horas, tendrá lugar el sepelio de don Luís Núñez en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

La historia "reciente" de la Hermandad de la Caridad Coronada, así como su Basílica, ha estado unida a don Luis, y con ella todo lo que ha tenido que ver con Ella en tantísimos años en los que este sacerdote sanluqueño ha estado unido a Nuestra Patrona. Todos o la inmensa mayoría mayoría de los sanluqueños hemos venido uniendo en nuestras mentes a la devoción de la Caridad sanluqueña con don Luis Nuñez, pues siempre le hemos conocido al lado de la Virgen.

Fue parte importantísima de la Coronación de Nuestra Señora en el año 1965, de igual manera con la celebración de las Bodas de Plata de la misma en el año 90, la restauración del Santuario, la elevación a Basílica Menor del Santuario, la celebración de la apertura del año en el que se conmemoró el CL Aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción, el 400 Aniversario de la llegada de la Virgen a Sanlúcar y un larguísimo etcétera, culminado el pasado año de 2015 con la celebración de las Bodas de Oro de la Coronación de Nuestra Madre de la Caridad.

La labor de don Luis Nuñez Rodríguez nunca será suficientemente reconocida, a pesar de la rotulación de una calle, por parte del Excelentísimo Ayuntamiento, cercana a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, al frente de la cual ha estado más de medio siglo. Su principal interés no ha sido otro que el de mantener y hacer crecer el culto y el amor por la Santísima Virgen de la Caridad, así como el de cuidar de la "edificación" que la acoge, lo que le ha llevado a conservar, restaurar y acrecentar con enorme esfuerzo el patrimonio del Santuario-Basílica, así como difundir lo que Ella acoge. Gracias a su empeño, se posee un gran archivo de la Virgen y su Basílica, así como se han podido redactar numerosas monografías, artículos históricos, etc...siempre contando con el apoyo de la Hermandad de Nuestra Patrona.

Fue nombrado capellán-administrador de la Iglesia de la Virgen de la Caridad en el año 1957, ocupando desde entonces la dirección espiritual de la Hermandad, lo que compaginó con sus responsabilidades como párroco de la de Nuestra Señora de la O, Canónigo de la Catedral de Jerez de la Frontera, Vicario General de la Diócesis de Asidonia-Jerez,...y habiendo alcanzado el rango de Prelado de Honor de Su Santidad el Papa.

Fue Delegado Episcopal y Asistente Eclasiástico del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, así como Director Espiritual de la de la Entrada en Jerusalén, de la de la Oración en el Huerto, de la de la Humildad y Paciencia, de la de Jesús Nazareno, de la de la Vera+Cruz, entre otras, además de la de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de la Caridad, de la que le fue concedida e impuesta su Medalla de Oro el pasado mes de julio del presente año.

En todos estos años no había perdido la ilusión y la sonrisa, que siguió manteniendo hasta su fallecimiento, aunque ya estuviese "jubilado" de sus cargos, permitiendo tener en su persona un espíritu jovial y conservando en su memoria, perfectamente, todo lo que ha podido recopilar a lo largo de estos años, hasta que ha partido hacia la casa del Padre.

Desde el equipo de Gólgota 21, nos unimos al dolor de la familia acompañándolos en el sentimiento con el deseo de que Dios lo tenga en su gloria eterna.

"Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén"

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21