Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY COMIENZA LA SEMANA CULTURAL 2016 DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Como cada año por estas fechas, la Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad celebrará su Semana Cultural 2016, que se desarrollará durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

Los tres primeros días, de la misma, se celebrarán tres conferencias de diversa temática, las cuales contarán con unos ponentes que aseguran el interés y el éxito de estas, que se desarrollarán en el salón de actos de su casa de Hermandad (sita en calle San Jorge, 3), y que se desarrollarán de la siguiente forma:

- Hoy, miércoles 14 de septiembre, a las 20'30 horas tendrá lugar la conferencia "Exvotos de Nuestra Señora del Rocío", que correrá a cargo de don Manuel Galán Cruz (Director del Museo y Tesoros de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, de Almonte).

- Mañana, jueves 15 de septiembre, a las 19'00 horas tendrá lugar la conferencia "María, Madre de Jesús y Madre Nuestra", que correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez y Párroco de la de San Nicolás de Bari). Esta ponencia estará dedicada especialmente a los niños y jóvenes.

- El próximo viernes 16 de septiembre, a las 20'30 horas tendrá lugar la conferencia "El Rocío en Platero y yo", que correrá a cargo de don Santiago Padilla Díaz de la Serna (Ensayista y escritor).

Ya el sábado 17 de septiembre celebrará esta corporación rociera Santa Misa de Clausura, de esta Semana Cultural, a las 20'00 horas en la Capilla de San Jorge. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad), siendo cantada por por componentes del grupo "Los Doñana" y familia.

Además, desde el pasado lunes 12 hasta el próximo sábado 17 de septiembre habrá jornada de puertas abiertas, al público, del Museo de esta Hermandad (el cual se encuentra en la citada casa de Hermandad, sita en calle San Jorge), en horario de 11'00 a 13'00 horas y de 18'00 a 20'00 horas.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21