Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JESÚS CRUZ SALLAGO PRONUNCIARÁ LA EXALTACIÓN DE GRACIA Y ESPERANZA EN ESTE 2016

Según hemos podido tener noticia, la Junta de Gobierno de la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza, Santos Apóstoles Pedro, Santiago y Juan, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido por unanimidad nombrar al cofrade sanluqueño don Jesús Cruz Sallago para que sea el encargado de pronunciar la Exaltación Poética a María Santísima de Gracia y Esperanza de 2016, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Jesús Cruz es un cofrade de esos que pertenecen a la generación de jóvenes cofrades que lleva toda su vida inmerso en el mundo de las hermandades y cofradías, aprendiendo el funcionamiento y lo que debe ser una Hermandad en el día a día, desde bien pequeño.

Además, ha sido Delegado de Cultos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad, entre los años 2007 y 2011, a la que se encuentra vinculado desde niño, y posteriormente ocupando el cargo de Delegado de Cultos y Protocolo en la Lasaliana Hermandad del Silencio.

Es y ha sido acólito y costalero, en diversas hermandades y cofradías, tanto en culto interno como externo, siempre al servicio de nuestras corporaciones cofrades.

En cuanto al mundo de los pregones, comienza su trayectoria en Jédula pregonando a Su Patrona, la Virgen de la Salud, a la que ha vuelto a pregonar hace escasas fechas. Ha pregonado a la Virgen del Carmen, tanto en Bonanza como en Bajo de Guía, a la Virgen de los Dolores, a la Navidad, ha relizado la bienvenida de los Reyes Magos en la Iglesia de San Francisco el día 5 de enero, y ha exaltado a Nuestro Patrón, San Lucasal Rocío en la Hermandad rociera del barrio sevillano del Cerro del Águila, al la Romería del Rocío en la Hermandad Filial de nuestra ciudad, a la Juventud de la Hermandad sevillana de los Javieres, a la Divina Pastora en distintos puntos de Andalucía, y un larguísimo etcétera, que haría interminable la lista de ocasiones en los que Jesús Cruz ha deleitado a los presentes en todos sus intervenciones.

Un cofrade y pregonero con letras mayúsculas, que está llamado a ser, en no muchos años, pregonero de nuestra Semana Santa.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar tanto a Jesús, por su nombramiento, como a la Hermandad de la Oración en el Huerto por saber apostar por esta mezcla de juventud y veteranía que nos hace estar seguros de encontrarnos ante un magnífico pregón, digno de un gran cofrade, como es Jesús, y del que es merecedor la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21