Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA ESPERANZA COMIENZA ESTE SÁBADO CON LOS ACTOS DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ

El próximo miércoles, 14 de septiembre, se celebra la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en la que se conmemora la Cruz donde fue crucificado Jesucristo. Esta tradición comenzó a festejarse el día en que se encontró la Cruz donde padeció Nuestro Señor.

Es por ello que la Hermandad de la Esperanza Coronada ha programado una serie de actos y cultos para celebrar tal Festividad. Esta programación comenzará el próximo sábado 10 de septiembre, a las 20'00 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari, con la Exaltación Poética al Santísimo Cristo de la Expiración.

La misma correrá a cargo de don Santiago Soler Rabadán, hermano de esta Hermandad que fue Secretario de esta corporación del Jueves Santo. Además, Santiago Soler fue Presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, entre los años 2008 y 2011, destacando de su mandato la organización del Santo Entierro Magno en 2011. En la actualidad, es Vocal de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

En este acto, don Santiago Soler Rabadán será presentado por don José Esteban Galdón Barba, hermano de esta Hermandad de la Esperanza Coronada, fiel devoto del Santísimo Cristo de la Expiración, habiendo sido Tesorero en la Junta de Gobierno que presidió don José Antonio Pizarro Ceballos. Actualmente ocupa el cargo de Tesorero de la Hermandad de Nuestra Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de la Caridad Coronada.

Ya el miércoles 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besapié Solidario la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, en la Parroquia de San Nicolás de Bari y en horario de 10'00 a 14'30 horas y de 17'00 a 19'30 horas.

Este mismo día, a las 20'30 horas en la citada Sede Canónica de esta corporación, celebrará esta Hermandad Solemne Eucaristía que estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21