Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LAS ANGUSTIAS CELEBRA LOS GLORIOSOS DOLORES DE NUESTRA SEÑORA

El próximo jueves, 15 de septiembre, se celebra la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores o de los Gloriosos Dolores de Nuestra Señora. Fiesta que fue establecida en la Iglesia en el año 1715, en la que se quiso conmemorar los Siete Dolores que, tradicionalmente, se han considerado como los más profundos en la vida y en el corazón de la Virgen María: "La profecía de Simeón"; "La persecución de Herodes y la huída a Egipto"; "Jesús perdido en el Templo, por tres días"; "María encuentra a Jesús, cargado con la Cruz"; "La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor"; "María recibe a Jesús bajado de la Cruz"; y "La sepultura de Jesús".

Es por ello que la Muy Antigua, Venerable, Real, Ilustre y Carmelitana Hermandad de María Santísima de las Angustias (Primitiva del Santo Rosario) celebrará a partir de hoy, y durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, Solemne Triduo en honor de Su Amantísima Titular, María Santísima de las Angustias, con motivo de los Gloriosos Dolores de Nuestra Señora.

El mismo, que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (sita en calle San Juan), dará comienzo cada día a las 20'00 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo.

Posteriormente, a las 20'30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, que estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad) y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21