Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS ESTUDIANTES, LA ESPERANZA Y LA VERA+CRUZ CELEBRAN LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

Mañana 14 de septiembre, se celebra la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en la que se conmemora la Cruz donde fue crucificado Jesucristo. La costumbre de venerar la Santa Cruz se remonta a las primeras épocas del cristianismo en Jerusalén. Esta tradición comenzó a festejarse el día en que se encontró la Cruz donde padeció Nuestro Señor.

A principios del siglo VII, cuando el ejército del Islam saqueó Jerusalén, se apoderó de las Sagradas Reliquias de la Santa Cruz. Estas, serían recuperadas pocos años más tarde por el emperador Heraclio y, recordando este rescate, celebramos el 14 de septiembre la Exaltación de la Santa Cruz.

De esta forma, en la Parroquia de San Nicolás de Bari estará, durante la jornada de mañana miércoles 14, expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besapié Solidario la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, Titular de la Hermandad de la Esperanza Coronada. El mismo, El horario, del mismo, será de 10'00 a 14'30 horas y de 17'00 a 19'30 horas.

A las 20'30 horas, la Hermandad de la Esperanza Coronada celebrará, en la citada Sede Canónica, Solemne Eucaristía. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

También, la Hermandad Sacramental de "Los Estudiantes" celebrará Solemne Eucaristía, en el día de mañana 14 de septiembre, con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. La misma tendrá lugar a las 20'00 horas en la Parroquia de Santo Domingo, la cual será presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Juan Mateos Padilla, pbro. (Párroco de la de Santo Domingo y hermano de dicha corporación).

Ya el domingo, 18 de septiembre, la Hermandad de la Vera+Cruz celebrará Solemne Eucaristía, por dicha Festividad, a las 20'00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O. La misma será presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21