Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS HERMANOS DE LOS DOLORES APRUEBAN EN CABILDO SU NUEVA OBRA SOCIAL

El pasado viernes 2 de septiembre estaban citados los hermanos y hermanas, de la Hermandad Servita del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores, al Cabildo General Extraordinario que tuvo lugar tras el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso 2016-2017, en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Cabe recordar que, esta corporación del Miércoles Santo celebró Cabildo General Extraordinario, el pasado 1 de julio, donde explicaban a los hermanos presentes la situación en la que se encontraba el Expediente de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que se presentase en el Obispado de Asidonia-Jerez en el mes de diciembre del año 2006.

En dicho cabildo, se informó que a finales del mes de mayo, del presente año, una delegación de esta Hermandad (formada por el Hermano Mayor, el Teniente de Hermano Mayor, el Secretario y el Hermano Mayor Honorario de esta corporación, don Antonio Rangel) mantuvo una reunión con el Obispo de nuestra Diócesis, don José Mazuelos Pérez, para tratar este tema en cuestión. En dicha reunión, el señor Obispo trasladaba a los representantes de la Cofradía del Miércoles Santo la necesidad de realizar una importante Obra Social, en la que no solo se implicara la Junta de Gobierno sino todos los hermanos y devotos, dando muestras de la devoción popular a la Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores. Una vez puesta en marcha dicha Obra Social, sería la Autoridad Eclesiástica la que si la devoción del pueblo de Sanlúcar hacia la Sagrada Titular, de esta Hermandad, queda realmente demostrada.

Tras dicha información, los hermanos manifestaron, una vez más, su deseo de que la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores sea coronada canónicamente, y se comprometieron con la Obra Social que la Hermandad pusiera en marcha y que esta sería presentada en un nuevo Cabildo Extraordinario.

Un Cabildo General Extraordinario que se celebró, como deciamos al comienzo de esta noticia, el pasado viernes 2 de septiembre y en el que, como único punto del orden del día, se recogía la "Presentación de la Obra Social Pro-Coronación Canoníca de Nuestra Señora de los Dolores, aprobación si procede de la misma y, en caso afirmativo, adopción de medidas económicas para el sostenimiento de dicha Obra".

Esta Obra Social ha sido denominada como "Obra de Misericordia Nuestra Señora de los Dolores". La misma, consistirá en la puesta en marcha, así como el sostenimiento, del Comedor Nuestra Señora de la Caridad, ubicado en el Colegio Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad (en las dependencias anexas a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada).

Asimismo, dicha Hermandad Servita se encargará de la inversión inicial para el mobiliario y la adecuación del local para poner en funcionamiento el comedor, así como del mantenimiento anual del mismo.

En este sentido, los hermanos y hermanas de la corporación del Miércoles Santo, una vez informados de la propuesta para esta Obra Social que se presentaba, aprobaron por unanimidad las medidas económicas necesarias para acometer esta obra, en la mayor brevedad de tiempo posible.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21