Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA EL DÍA 1 DE NOVIEMBRE, FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Semanalmente, nuestro equipo de redacción de Gólgota21 venimos publicando cada viernes, a modo de agenda recordatoria, todos los actos y actividades que nuestras hermandades y cofradías van a realizar a lo largo de ese fin de semana que comienza, y que llenan de actividad nuestras corporaciones cofrades.

No nos encontramos ante un fin de semana pero, nuestro equipo de Gólgota21, hemos entendido que con motivo de la Festividad de Todos los Santos, que celebramos en el día de mañana martes 1 de noviembre, debiamos publicar una entrada en nuestra web informando de todos los cultos, actos y demás actividades que se celebrarán nuestras corporaciones en ese primer día del mes de noviembre.

De esta forma, a continuación citamos aquellos actos, actividades y cultos previstos para este martes 1 de noviembre de 2016, Festividad de Todos los Santos.

- Solemne Eucaristía y Toma de Posesión (Hdad. de la Caridad Coronada): A las 10'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). En el transcurso de la Santa Misa, tendrá lugar la Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor, don Jesús Esteban Vega López, y de los oficiales de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Patrona.

- Solemne Besamanos de Santa María Reina de Todos los Santos (Hdad. de los Dolores): En la Iglesia de los Desamparados y en horario de 10'00 a 13'00 horas y de 16'00 a 20'00 horas.

- Misa de Difuntos (Hdad. del Carmen de Bajo de Guía): A las 10'30 horas en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, de Bajo de Guía. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

- Salida Procesional de Ntra. Sra. del Sufragio (Agrupación Parroquial de la Sed): Tras la Solemne Eucaristía que celebrarán a las 11'30 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O. Saliendo de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O para continuar por la Plaza de la Paz, calle Jerez, Santiago, Cristo de las Aguas, Cuna, Luis de Eguilaz y, de nuevo, regresar a la Parroquia de la O. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad.

- III Aniversario (Tertulia Cofrade "El Penitente"): A partir del mediodía en su Sede Social (sita en calle San Miguel, 9). Habrán varios guisos, ajo elaborado por "Quirós" y una gran tarta de cumpleaños.

- Función Solemne en honor de Santa María Reina de Todos los Santos (Hdad. de los Dolores): A 13'00 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar (Orden de Predicadores). Intervendrá musicalmente la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores.

- II Revuelto Campero "Sagrada Cena" (Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena): A partir de las 13'30 horas en su casa de Hermandad (sita en calle Botavara, 10). Habrá servicio de barra con precios populares.

Además, y aunque no se refiera a lo que acontezca en nuestra ciudad, también en el día de mañana tendrá lugar la tradicional Salida Procesional del Santísimo Cristo de las Misericordias, de la vecina localidad de Chipiona, como realiza cada año en el aniversario del Maremoto de Lisboa, aunque este año con algunas connotaciones y aspectos que la convierten en Extraordinaria.

De esta forma saldrá, en la anual Procesión de Rogativas, a las 17'30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O para continuar por Plaza Juan Carlos I, Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano, Paseo Marítimo de la Cruz del Mar y de esta forma llegar a la Cruz del Mar. Una vez allí tendrá lugar el acto conmemorativo que cada año realizan el 1 de noviembre, en recuerdo del Maremoto de Lisboa.

Tras ello comenzará la parte extraordinaria de esta anual Procesión, ya que no hará recorrido de regreso y comenzará a recorrer las calles Isaac Peral, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca,Avenida del Ejercito, Avenida de Nuestra Señora de Regla, Plaza de Nuestra Señora de Regla y llegar al Santuario de la Patrona de Chipiona, desde donde el día 6 de noviembre saldrá de nuevo, tras la Misa de Acción de Gracias por el Santo Año Jubilar de la Misericordia.

El Santísimo Cristo de las Misericordias, de Chipiona, irá acompañado musicalmente, en la procesión de este primer día de noviembre , por la Banda de CC. y TT. de la Centuria Romana Macarena, de la capital hispalense.

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21