Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ARTURO CRUZ ELEGIDO HERMANO MAYOR DEL PRENDIMIENTO

El pasado día 19 de marzo, Sábado de Pasión y Festividad de San José, tenía lugar la lectura del Decreto de Erección Canónica, como Hermandad, de la de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados, en una solemnísima celebración eucarística.

De esta forma, y transcurridos unos meses, esta nueva Hermandad de Penitencia comenzaba a preparar todo lo relativo a la celebración de su primer Cabildo General Extraordinario de Elecciones, para que así los hermanos y hermanas pudiesen elegir al nuevo Hermano Mayor, de esta corporación, y con ello a la nueva Junta de Gobierno de la misma.

Unas elecciones que se convocaron, una vez cumplidos todos los trámites y plazos para su celebración, y que tuvieron lugar el pasado viernes 30 de septiembre, en en el salón alto de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, del barrio sanluqueño de El Palmar. Concurría como único candidato a Hermano Mayor don Arturo Cruz Cáceres, quien venía ejerciendo el cargo de Tesorero de esta corporación.

Así estaban llamados a votar los hermanos y hermanas mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad, recogidos en el censo electoral, aprobado por la Delegación Diocesana de HH. y CC., y en el que estaban recogidos 171 hermanos/as.

De estos 171, decidieron ejercer su derecho al voto 88 de ellos, de los cuales 65 eran favorables a la candidatura de don Arturo Cruz y 23 votaron en blanco. Con ello y con un amplísimo respaldo, que mostraba el apoyo y la confianza en este candidato, se proclamó Hermano Mayor electo de la del Prendimiento a don Arturo Cruz Cáceres.

Ahora será el Hermano Mayor electo el que presente su propuesta de constitución de la nueva Junta de Gobierno, entre las candidaturas presentadas a la misma, que deberá aprobar la Delegación Diocesana de HH. y CC. para, posteriormente, tomar posesión de sus respectivos cargos. De todo ello, y de los datos que vayan surgiendo y demás, pretendemos informaros desde Gólgota21.

Desde estas líneas, queremos felicitar a don Arturo Cruz Cáceres por la confianza que le han demostrado sus hermanos y hermanas, con el que respaldan sus ideas y proyectos. Y a los hermanos, de la misma, por su participación en este primer Cabildo de Elecciones que celebran.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21