Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL PRÓXIMO 1 DE NOVIEMBRE TOMA DE POSESIÓN EN LA HERMANDAD DE LA CARIDAD CORONADA

Finalizando los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno de la Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, con don Manuel Franco Acosta como Hermano Mayor, dicha corporación ha ido cumpliendo en los últimos meses con los plazos previos a la celebración de su Cabildo General Extraordinario de Elecciones.

Un Cabildo de Elecciones que tuvo lugar la tarde-noche del pasado sábado 22 de octubre, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, y al que se presentaba como único candidato a Hermano Mayor don Jesús Esteban Vega López, Capataz de la Santísima Virgen de la Caridad durante más de 25 años y con un amplio bagaje en su trayectoria como cofrade.

De esta forma, durante las tres horas en las que se desarrolló la votación de los hermanos en dicho Cabildo ejercieron su derecho al voto 183 de ellos, de los cuales 173 fueron votos a favor de la candidatura de don Jesús Vega, 9 votos en blanco y un voto fue declarado nulo, quedando de esta forma elegido don Jesús Esteban Vega López como Hermano Mayor de esta corporación de Nuestra Patrona.

Es por ello que tras la aprobación, por parte de la Delegación Diocesana de HH. y CC., del acta del Cabildo General Extraordinario de Elecciones y de la propuesta de la relación de hermanos y cargos para la nueva Junta de Gobierno, remitida por el Hermano Mayor electo a la citada Delegación, el próximo martes 1 de noviembre, tendrá lugar la Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor de la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, don Jesús Esteban Vega López, y de su Junta de Gobierno, con el que se iniciará el mandato de cuatro años, tal y como recogen las Reglas de esta Hermandad.

Dicho acto, de Toma de Posesión, se celebrará en el transcurso de la Solemne Eucaristía que celebrará esta corporación, el día citado, a las 10'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de esta Hermandad).

La nueva Junta de Gobierno, de la Hermandad de Nuestra Patrona, quedará constituida por los siguientes señores y cargos:

Hermano Mayor: Jesús Esteban Vega López.
Teniente de Hermano Mayor: José Antonio Pizarro Ceballos.
Mayordomo: Juan Manuel Jurado Moreira.
Secretario: Miguel Bilbao Gutiérrez.
Tesorero: José Esteban Galdón Barba.
Vocal de Cultos y Formación: Juan Eduardo Moreira Pérez.
Vocal de Caridad: Francisco Sáenz Fernández.
Vocal de Comunicación: Jesús Alfonso Rey Herencia.
Vocal de Relaciones Institucionales: José Luis Raposo de los Reyes.
Vocal de Juventud: José Luis Romero Prieto-Carreño.
Vocal Adjunto a Secretaría: Borja García de Velasco Argüeso.
Vocal Adjunto a Mayordomía: José Antonio Jurado Fernández.

Un Hermano Mayor y una Junta de Gobierno a los que les corresponderá, entre otros muchos asuntos, la celebración del 400 Aniversario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad sobre Sanlúcar de Barrameda, que celebraremos el próximo año de 2018.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar al nuevo Hermano Mayor de la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y a su nueva Junta de Gobierno, así como queremos hacerles llegar nuestros mejores deseos para estos cuatro años que tienen por delante, para dirigir y gestionar la Hermandad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, que tanto supone para Sanlúcar, los sanluqueños y foráneos.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21