Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA ESPERANZA CELEBRA MAÑANA EL IX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE SU VIRGEN

En las retinas de sanluqueños y foráneos queda aquel día 12 de octubre de 2007, cuando el aquel entonces Obispo de Asidonia-Jerez colocó en las sienes de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza la corona de oro con la que era Coronada Canónicamente. Nueve años han pasado desde entonces y la Hermandad de la Esperanza Coronada sigue recordando y festejando, cada año, este día que tanto supuso para su corporación, para sus hermanos y para Sanlúcar en general.

De esta forma, mañana 12 de octubre celebrará esta Hermandad, a las 11'00 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari, Solemne Eucaristía con motivo del IX Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza.

La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad). La parte musical correrá a cargo de la Escolanía de El Pino.

Tras finalizar la Santa Misa, quedará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos Solidario la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza Coronada, para lo que la Hermandad solicita una "ofrenda solidaria: una flor (NO), un alimento para los necesitados. Gracias, la feligresía de Parroquia te lo agradecerá". El horario del mismo será de 12'30 a 20'00 horas.

Ya a las 13'30 horas en su casa de Hermandad (sita en calle Sargenta,3), esta corporación del Jueves Santo llevará a cabo el Acto de Presentación del Pregonero que pronunciará el XXVII Pregón a María Santísima de la Esperanza Coronada, el próximo mes de diciembre de 2016.

Recordamos que dicho pregonero, encargado de exaltar a la Santísima Virgen de la Esperanza en el presente año, será nuestro compañero Juan Francisco López Escobar, cofrade sanluqueño que ha pronunciado, entre otros, el Pregón de la Semana Santa de 2015, el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada de 2014, el XXVIII Pregón del Costalero, y un largo etcétera.

Además, en el citado acto, se llevará a cabo la Presentación del Perfume "Aromas de Esperanza Marinera", dedicado a la Titular de esta corporación del Jueves Santo y regalado por la empresa Herbosur.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21