Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA EXTRAORDINARIA DE LAS MISERICORDIAS TENDRÁ LUGAR, FINALMENTE, EL 6 DE NOVIEMBRE

Desde comienzos del mes de julio, una vez aprobada la misma, hemos venido informando de los distintos aspectos que se iban cerrando para la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de las Misericordias, de la Cofradía Servita de los Dolores, con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.

La misma estaba fijada para los días 19 y 20 de noviembre, coincidiendo con el final de este Año Santo, fecha que ha sido modificada por mandato expreso de la Delegación Diocesana de HH. y CC. de Asidonia-Jerez, que ha comunicado la imposibilidad de realizarlo en los días fijados dado a que dicho Año Jubilar se clausurará en nuestra Diócesis el próximo 13 de noviembre, por lo que no podrán celebrarse posteriormente ningún acto o culto por tal motivo.

Por ello, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores, que preside el Hermano Mayor don Antonio Martínez Rodríguez, ha emitido un comunicado en el que informa la decisión de fijar la Salida Extraordinaria del Cristo de las Misericordias para el domingo 6 de noviembre.

La misma, saldrá a las 10'00 horas desde la Iglesia de la Santísima Trinidad en Peregrinación de las Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, tal y como estaba programado para las fechas anteriores, y que irá presidido por el paso de Misterio del Santísimo Cristo de las Misericordias. Dicha peregrinación recorrerá la Plaza de la Santísima Trinidad, Plaza de San Roque, Amargura, San Juan, Ganado, Cuesta de la Caridad y Dorantes, para llegar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. Cabe recordar que, en este recorrido de ida, el paso del Cristo de las Misericordias irá acompañado musicalmente por la Bandad de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros", de la Hermandad Sacramental de "Los Estudiantes" de nuestra ciudad.

Una vez en la Basílica de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, a las 12'00 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por el Año Jubilar de la Misericordia, donde podrá obtenerse la indulgencia plenaria enunciada por Su Santidad el Papa Francisco, en la bula "Misericordiae Vultus".

Ese mismo domingo 6 de noviembre, a las 16'00 horas y desde la citada Basílica Menor, tendrá lugar la Salida Procesional Extraordinaria del Santísimo Cristo de las Misericordias, de regreso a la Iglesia de la Santísima Trinidad, recorriendo las calles Dorantes, Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, San Jorge, Regina, Zárate, Carmen Viejo, Trascuesta de Nuestra Señora de los Dolores y Plaza de la Santísima Trinidad, teniendo prevista la entrada en su Sede Canónica sobre las 20'00 horas.

Como ya hemos informado varias veces, a lo largo de estos meses, en este regreso a la Iglesia de la Santísima Trinidad el Santísimo Cristo de las Misericordias será acompañado musicalmente por la Banda de CC. y TT. "Nuestra Señora del Rosario", de la capital gaditana.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21