Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DEL ROCÍO REALIZARÁ SU PEREGRINACIÓN PEATONAL LOS PRÓXIMOS DÍAS 23 Y 24 DE OCTUBRE

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad, informa que realizará su tradicional peregrinación andando hasta las plantas de la Virgen del Rocío, en la aldea almonteña, los próximos días 23 y 24 de octubre.

Dicha peregrinación comenzará a las siete de la mañana del domingo 23, con la celebración de la Eucaristía en la Capilla de San Jorge, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad). La misma será cantada por el coro de la Hermandad.

Tras la Santa Misa los peregrinos comenzarán a caminar con destino a Bajo de Guía, donde a las ocho de la mañana, aproximadamente, se llevará a cabo el embarque para trasladar a los peregrinos y vehículos de apoyo desde la orilla de Sanlúcar hasta la orilla del Coto de Doñana.

Comenzará entonces la travesía por el paraíso natural de Doñana, realizando en el Palacio de Marismilla una primera parada para el desayuno, para una vez haber terminado el mismo continuar caminando hasta las doce del mediodía, cuando la Hermandad haga su parada para realizar el Rezo del Ángelus.

Una vez realizado este rezo, los peregrinos continuarán su camino atravesando parajes como el Cerro del Trigo o el Cerro de los Ánsares, hasta llegar a las Lindes del Corral de Félix, donde se parará, nuevamente, para almorzar.

Tras el almuerzo, se reanudará la marcha hasta llegar a Palacio, donde se pernoctará, y a las 10 de la noche se realizará el rezo del Santo Rosario.

Ya en la mañana del lunes 24, se saldrá a las siete de la mañana desde Palacio, hasta llegar al cancelín de Manecorro, donde se realizará el rezo del Ángelus, no sin antes hacer una pequeña parada en "El Eucaliptal" para desayunar.

A la llegada a la aldea de "El Rocío", los peregrinos llegarán hasta las plantas de la Santísima Virgen del Rocío, en su Ermita-Santuario, donde se desbordarán las emociones contenidas, a lo largo de todo el camino, y que al encontrarse con Ella y Su mirada no podrán contener. Allí, a la una del mediodía, se celebrará Santa Misa, con la que culminará esta tradicional peregrinación. Dicha celebaración eucarística será presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad). La misma será cantada por el coro de la Hermandad.

Para mayor información, así como para retirar los distintos distintivos para poder realizar esta peregrinación, deben dirigirse a la Secretaría de la Hermandad, donde, con la retirada de estos, les darán más indicaciones para una mejor organización y seguridad, de los peregrinos.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 quiere felicitar a la Hermandad del Rocío por mantener viva esta tradición, además de desearles un buen camino y que los peregrinos lleguen de la mejor forma posible hasta las plantas de la Santísima Virgen del Rocío, que es, ni más ni menos, que la que le da sentido a esta peregrinación que realizan y ante la que se encomiendan al comenzar cada día, a lo largo de todo el año.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21