Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS DOLORES RENUEVA CON LA BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS

Como venimos informando desde la finalización de la pasada Semana Santa de 2016, se vienen sucediendo diversas gestiones de renovación, contratación y demás asuntos relacionados con la preparación de la próxima Semana Santa de 2017, y las respectivas salidas procesionales y estaciones de penitencia de las distintas corporaciones de nuestra ciudad.

Pues bien, según hemos podido saber, el pasado viernes 30 de septiembre la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores cerraba el acuerdo de renovación con la Banda de Música "Maestro Dueñas", de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, para que sea nuevamente la encargada de acompañar con sus sones a la Santísima Virgen de los Dolores, el próximo Miércoles Santo de 2017.

Banda que viene acompañando a la Titular de esta corporación, del Miércoles Santo sanluqueño, desde hace diecisiete años, y de la que actualmente, desde el año 2008, es Director el sanluqueño don Javier Alonso Barba, que tan vinculado se encuentra, también, a esta Hermandad con sede en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

De esta forma, volveremos a escuchar los sones de esta banda portuense, la próxima Semana Santa, hasta en cuatro ocasiones, ya que acompañarán musicalmente, además de a la Santísima Virgen de los Dolores, a Nuestra Señora de la Victoria, a Nuestra Señora de las Lágrimas y a María Santísima de la Estrella. Además de estos compromisos en nuestra ciudad, para la próxima Semana Mayor, tienen cerrados los acuerdos para acompañar a la Hermandad de los Servitas de Cádiz (Viernes de Dolores) y a la Hermandad de la Soledad de Jerez de la Frontera (Viernes Santo).

Un acuerdo entre Los Dolores y Maestro Dueñas que viene a consolidar esta relación Hermandad-Banda que perdura a lo largo de los años, nos llena de verdadera esencia duradera y hace crecer nuestra Semana Santa. Enhorabuena a ambas corporaciones por hacer posible que esta unión siga siendo la realidad que es, año tras año.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21