Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL CARMEN DE BONANZA ORGANIZA EL XVI CONGRESO DE HERMANDADES DEL CARMEN DE ANDALUCÍA

El próximo sábado 12 de noviembre la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de Bonanza, será la encargada de organizar la celebración del XVI Congreso de las Hermandades del Carmen de Andalucía, que tendrán su anual reunión-convivencia en nuestra ciudad.

En la misma, según ha informado la propia Hermandad de Bonanza, participarán un centenar de personas, contando con la presencia de la Hermandad del Carmen de Puerto Real, la Hermandad del Carmen de Algeciras, la Hermandad del Carmen del Convento del Santo Ángel de Sevilla, la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla, la Hermandad Carmelitana del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda, la Hermandad del Carmen de Rute (Córdoba), la Hermandad del Carmen de Almayate (Málaga), la Hermandad del Carmen de Palenciana (Córdoba), la Pro-Hermandad del Carmen de Canela-Ayamonte (Huelva), la Asociación Parroquial del Carmen de Huelva y la Asociación de Fieles del Carmen de Camas (Sevilla).

Dicha jornada comenzará a las 9'00 horas, con la recepción de todos los congresistas y participantes del Congreso, en el Monasterio de Santa Teresa de Jesús (Convento de las Descalzas), donde se compartirán unos momentos de recogimiento y oración con las Hermanas Carmelitas Descalzas, el cual estará dirigido por el Delegado de Hermandades Carmelitas de Andalucía, el Padre Fray Juan Dobado.

Tras la recepción, realizaremos una visita a Nuestra Alcaldesa Perpetua y Excelsa Patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, así como a los Jardines del Palacio Municipal, y a los templos e iglesias más cercanas, como la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O.

Después de estas visitas, sobre las 10'45 horas, los asistentes a este Congreso disfrutarán de un desayuno buffet, en el Castillo de Santiago, para posteriormente desplazarse hasta el barrio Bonanza. Allí, visitarán el Colegio Nuestra Señora de los Reyes (Colegio de Hermanos Maristas de Bonanza), donde podrán disfrutar de una charla histórico-artística sobre la propia Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza y Su Titular, que correrá a cargo de doña Aurora Valencia Jiménez (Hermana de la Hermandad y locutora sanluqueña).

Tras la ponencia, visitarán el muelle pesquero de Bonanza, para celebrar posteriormente, a las 13'15 horas, Solemne Eucaristía de Acción de Gracias donde se otorgará la Dignidad Carmelitana a la Hermandad del Carmen de Bonanza.

Para finalizar, tendrán un almuerzo, para todos los participantes, como culminación del XVI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía en su casa de Hermandad, donde podrán disfrutar de las vistas a la desembocadura del Río Guadalquivir y al Coto de Doñana.

Deseamos a todos los participantes una bonita y agraqdable jornada de convivencia, a la vez que deseamos a la Hermandad del Carmen de Bonanza que todo salga tal y como desean, a la cual felicitamos por el Título de Carmelitana que les será otorgado a lo largo del próximo sábado.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21