Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL NAZARENO CONSULTARÁ LA POSIBILIDAD DE SALIR CON ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL Y CAMBIO DE HORARIO

Junto al anuncio del Solemne Triduo y ya señalado besamano de Ntra. Sra. de la Amargura, hoy se daba a conocer la convocatoria de cabildo ordinario de apertura de curso cofrade 16/17 de la Hermandad.

Dicho cabildo tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre, festivo en honor a nuestra Constitución, a las 20.45h en primera convocatoria y a las 21.00h en segunda convocatoria, celebrándose en la Casa de Hermandad que cita en calle Monte de Piedad 20.

El orden del día está copado en primera instancia por los puntos más habituales de los cabildos ordinarios pero no por ello menos esperados, pues se esbozarán algunos de los proyectos/actividades de la nueva Junta de Gobierno, en la que confiaron los hermanos de la Hermandad de la "Madrugá". 

Pero sin duda, llama la atención las posibilidades que dejan abiertas los puntos 5 y 6, referentes a la propuesta de cambio de horario en la Semana Santa 2017 y la propuesta de acompañamiento musical a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Aún no siendo el horario más repetido en la historia de la Hermandad, las 3 de la "madrugá" si es la hora señalada en los sanluqueños para ver como se abren las puertas de la Basílica Menor de la Caridad y comienza su itinerario todo el cortejo procesional. Cabe recordar que hace unos años la Hdad. decidió salir a las cinco de la mañana, volviendo poco después a su horario habitual.

Junto al cambio de horario, los hermanos tendrán que responder a la propuesta del acompañamiento musical a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Entendiéndose en esta propuesta que puede existir la posibilidad de abandonar el trio de música de capilla por el de una agrupación musical, banda de música, de cornetas y tambores o cualquier otra formación distinta al trio. Sin duda un cambio mucho más difícil de visualizar pues no se recuerda en la historia reciente de la Hermandad este tipo de acompañamiento musical.

Sea como fuese desde Gólgota 21 deseamos a la Hermandad del Nazareno el mayor de los aciertos en cada una de las decisiones que tomen entre todos los hermanos de la misma.


La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21