Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JOSÉ MARÍA CORDERO ELEGIDO NUEVO HERMANO MAYOR DE LA SAGRADA RESURRECCIÓN

Como hemos ido informando en los últimos meses, la Hermandad de la Sagrada Resurrección, conocida popularmente como "El Resucitado", había comenzado con el proceso de cara a celebrar su Cabildo General Extraordinario de Elecciones, para elegir a su nuevo Hermano Mayor y, con ello, a la Junta de Gobierno que estará al servicio de la citada corporación y sus hermanos, durante los próximos cuatro años.

Unas elecciones que se convocaron, por orden del Hermano Mayor, una vez cumplidos todos los trámites y plazos para su celebración, y que tuvieron lugar durante la tarde-noche de ayer, viernes 4 de noviembre, en su casa de Hermandad (sita en calle San Nicolás, 26). A dicho Cabildo, concurría como único candidato a Hermano Mayor don José María Cordero Gálvez, quien venía ejerciendo el cargo de Secretario de esta corporación del Domingo de Resurrección.

Así estaban llamados a votar los hermanos y hermanas mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad, recogidos en el censo electoral, aprobado por la Delegación Diocesana de HH. y CC.

De estos, decidieron ejercer su derecho al voto 87 hermanos, de los cuales 76 eran favorables a la candidatura de don José María Cordero y 10 votaron en blanco, además de registrarse 1 voto nulo. Con ello y con un amplísimo respaldo, que mostraba el apoyo y la confianza en este candidato, se proclamó Hermano Mayor electo de la Hermandad de la Sagrada Resurrección a don José María Cordero Gálvez.

Ahora será el Hermano Mayor electo el que presente su propuesta de constitución de la nueva Junta de Gobierno, entre las candidaturas presentadas a la misma, que deberá aprobar la Delegación Diocesana de HH. y CC. para, posteriormente, tomar posesión de sus respectivos cargos. De todo ello, y de los datos que vayan surgiendo y demás, pretendemos informaros desde Gólgota21.

Desde estas líneas, queremos felicitar a don José María Cordero Gálvez por la confianza que le han demostrado sus hermanos y hermanas, con el que respaldan sus ideas y proyectos. Y a los hermanos, de la misma, por su participación en este Cabildo de Elecciones, demostrando una vez más su compromiso con su Hermandad y con la gestión de la misma.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21