Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD CLAUSURA SU CICLO DE CONFERENCIAS CON MOTIVO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA.

El pasado viernes día 11, la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de los Desamparados y Orden de las Santas Obras de Misericordia concluyó el ciclo de conferencias que ha venido desarrollando durante todo el año con motivo del Año Santo de la Misericordia.

La conferencia del pasado viernes fue pronunciada por el Rvdo. P. D. José Palomas Agout, que también fue el encargado de abrir este ciclo allá por el mes de enero. Desde esa primera conferencia, en la que se reflexionó sobre la bula que el Santo Padre Francisco ha usado para guiarnos en este Año Santo, hasta el pasado día 11 de noviembre, se han desarrollado un total de ocho conferencias en las que se han tratado todas las obras de misericordias, tanto espirituales como corporales, que deben guardar los cristianos.

Durante este ciclo, la Hermandad ha querido que no solo se quedase en una acumulación de charlas en las que se tratase solo el aspecto espiritual o meramente religioso de las Obras de Misericordia. Para ello, han contado con un amplio espectro de ponentes, que han hablado desde la voz de la experiencia de cómo aplican al día a día esas Obras de Misericordia.  Estos ponentes han sido personas muy preparadas y comprometidas, que han trasladado de manera muy amena sus conocimientos. Todas las jornadas han tenido una duración no superior a una hora, pero en la que los asistentes han conseguido sentirse integrados en las mismas.

Se han tratado temas que han despertado las conciencias, o más bien, han hecho reflexionar sobre los momentos que estamos pasando. Durante la conferencia del director diocesano de Cáritas de Jerez, se dio un adelanto del Estudio FOESSA de trasmisión Intergeneracional de la Pobreza 2016, que fue como un golpe en la mesa para todos los asistentes a la misma. También se ha podido disfrutar del trabajo que hacen los Hermanos de la Salle en todo el mundo, del trabajo que se realiza con los presos a través de la delegación diocesana de prisiones, o con los enfermos a través de diferentes programas de acompañamiento. También se ha podido ver como se trabaja con gente sin hogar, sin un futuro, y que gracias al trabajo de gente anónima ha conseguido salir adelante, y estas personas dieron  su testimonio en una de estas conferencias…además, de toda esta experiencia vital, se ha podido disfrutar de otras conferencias en las que se ha reflexionado sobre problemas más humanos y personales. Se ha trasladado la necesidad de perdonar, de escuchar, de aconsejar, de visitar al que lo necesita y de rezar por los que ya no están.


Un verdadero ciclo para reflexionar y formarse. Una oportunidad que hemos tenido en nuestra ciudad y que ha tenido una acogida muy amplia, para el tipo de conferencias que se han impartido, y que no son del gusto de la mayoría de los cofrades. De esta manera tenemos la confianza de que existen reductos donde la formación para el día a día es uno de los pilares básicos donde sustentarse. 
Copyright © 2014 GOLGOTA21