Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HUMILDAD Y PACIENCIA NOMBRA CAMARERO HONORARIO PERPETUO A FRAY JOSÉ DE SANLÚCAR

Según hemos podido conocer, reunida en Cabildo de Oficiales la Junta de Gobierno de la Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en Su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas, que preside como Hermano Mayor don José Antonio Bernal Ceballos, ha acordado nombrar como Camarero Honorario Perpetuo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a Fray José de Sanlúcar, reconociendo una vez más su labor realizada en el mundo de las hermandades y cofradías y con la ciudad de Sanlucar, y especialmente con su Hermandad de la Humildad y Paciencia.

La proclamación de dicho nombramiento tendrá lugar en el transcurso de la Solemne Eucaristía que esta Hermandad celebrará el próximo domingo, 20 de noviembre, con motivo de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. La misma, tendrá lugar a las 13'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Fray José que es hermano de esta corporación del Lunes Santo, en la que fue impulsor de su Grupo Joven del que salieron tantos cofrades que han dirigido y dirigen algunas de nuestras hermandades, especialmente esta de "La Cañita". En la misma, le fue concedida la Medalla de Oro de esta Hermandad Franciscana en el año 2009.

Fray José de Sanlúcar que es, además, de la de Jesús Cautivo y de la de San Antonio de Padua de nuestra ciudad, así como de la de Las Penas de San Vicente y de la Esperanza Macarena de Sevilla. Asimismo, y como es conocido por todos, es gran devoto de la Divina Pastora de Capuchinos, tanto de Sevilla como de la de nuestra ciudad, así como de la Patrona de Chipiona, la Virgen de Regla, y de la Patrona de Sanlúcar, la Santísima Virgen de la Caridad.

Entre sus muchas colaboraciones, publicaciones y demás, cabe resaltar su trayectoria pregonera destacando, especialmente, el Pregón de la Navidad en la Hermandad del Trabajo en 1995; la Exaltación con motivo de los 25 años de la organización del Concurso de Belenes de la Hermandad Carmelitana del Consuelo y el Pregón a Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, ambos en el año 1999; el Pregón de la Navidad en Chipiona en 2004; la Exaltación a Nuestra Señora de las Lágrimas en 2009; el Pregón de las Glorias en 2010; el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar en el año 2012 y, en el presente año de 2016, el XXVII Pregón del Nazareno.

Fue profesor de religión Católica en el Colegio Virgen de la Caridad, durante muchos años, habiendo impartido sus conocimientos teológicos entre grupos jóvenes de hermandades de Sanlúcar. Además, debemos resaltar también sus retransmisiones cofrades en la televisión local de nuestra localidad, así como sus colaboraciones con el periódico Sanlúcar Información o la Revista de Semana Santa que edita la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Por toda su trayectoria, que nos sería imposible de enumerar pues sería interminable, ha sido reconocido en distintas ocasiones como con el Ancla de Oro otorgado por la Hermandad de la Esperanza en el año 1997, la Chasca de Oro concedida por la Hermandad del Trabajo, el Diploma de reconocimiento a sus 25 años en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas de Sevilla, como Hermano Honorario de la Hermandad Franciscana de Jesús Cautivo en 2011, el Cincho de Oro, concedido por el Rincón del Costalero "San Lucas" en el año 2015, y el XI Jarrillo de Honor, concedido por la Asociación Cultural y Cofrade "El Jarrillo de Lata" en el presente año de 2016.

Desde este equipo de Gólgota21 queremos felicitar a Fray José por esta nueva distinción-nombramiento, así como agradecerle la labor realizada y que sigue realizando a día de hoy. Además felicitar a la Hermandad de la Humildad y Paciencia por este nombramiento para con alguien que tanto ha hecho y hace en pro de nuestras hermandades y que nunca se le reconocerá tanto como se merece.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21