Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL NAZARENO TOMA POSESIÓN

El pasado viernes 4 de noviembre de 2016, a las 20:00 horas, tras el rezo de Santo Rosario, tuvo lugar, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, la Solemne Eucaristía de la Hdad. del Nazareno. Esta fue presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa. Durante la celebración de esta, tras la homilía, se celebró el acto de Toma de Posesión de la nueva de Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno, tras el Cabildo General Ordinario de Elecciones celebrado el pasado 7 de octubre de 2016, y en el cual quedó proclamado como nuevo Hermano Mayor electo NHD Agustín Hernández Rodríguez, habiendo recibido la aprobación definitiva recibida de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. En el trascurso de dicho acto, la Junta saliente cedió los poderes de la Hermandad al nuevo Hermano Mayor y a la Junta entrante, según marca nuestras Reglas.

Una vez terminada la oración, el Hermano Mayor saliente, D. Manuel Miguel Franco Martínez, tuvo unas emotivas palabras de despedida, agradeciendo la oportunidad de haber podido dirigir a su querida hermandad, y mostró su apoyo incondicional al nuevo Hermano Mayor y su Junta. Tras él, tomó la palabra el ya Hermano Mayor de la Hermandad y agradeció las palabras de este. “Amaos unos a otros, como yo os he amado” Firmado: Jesús Nazareno. Es esta frase con la que empezó su discurso y la que, según Agustín Hernández, mejor recoge el sentir de Hermandad y su mayor ilusión para estos 4 años. Agradeció la asistencia a todos los presentes y se comprometió, junto a la nueva Junta, a trabajar por el “tesoro devocional” del que se hacen cargo.

Tras estas palabras y el siguiente rezo de la “Salve” a Nuestra Señora de la Amargura, a las 21:00, tuvo lugar una convivencia a la que asistieron hermanos, amigos, y representantes de distintas hermandades de nuestra ciudad. Es de señalar el buen ambiente y los buenos ratos que se vivieron. 


Al acto asistieron representación del equipo de Gobierno de nuestra ciudad, tanto a D. Rafael Louzao, como a Dña. Rocío Sumariva. También el recién elegido Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. Antonio Rodríguez Camacho, y otros miembros de la permanente. La Hermandad quiso agradecer también a todos los hermanos que quisieron acompañar a los miembros de la nueva Junta en este acto. A D. Julio y Mamen Rodríguez Cedillo, por amenizar la Eucaristía de forma brillante y a D. Francisco de Asis Camacho Palacios encargado del reportaje fotográfico.  Y por último y con un cariño especial, a todas y cada una de las hermandades y asociaciones que acompañaron y arroparon en este día tan importante para la Hermandad del Nazareno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21