Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA PERMANENTE DEL CONSEJO DE HH. Y CC. SE REUNIÓ CON EL ALCALDE DE LA CIUDAD

El pasado sábado 15 de octubre tenía lugar la Toma de Posesión de la nueva Permanente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, con don Antonio Rodríguez Camacho como Presidente del mismo, el cual era elegido por los hermanos mayores de las distintas hermandades sanluqueñas a comienzos del mismo mes de octubre.

De esta forma, y una vez van tomando las decisiones necesarias y poniendo en marcha el nuevo Curso Cofrade, también dentro de este órgano que aglutina a todas las hermandades de nuestra ciudad, dicha Permanente ha mantenido, también, en pasadas fechas una reunión con el Alcalde de Sanlúcar, don Víctor Mora Escobar.

Dicha reunión se mantuvo en el Palacio Municipal, sede del Excelentísimo Ayuntamiento, donde esta representación del Consejo Local de HH. y CC., encabezada por su Presidente, llevaba a cabo su primera toma de contacto con la primera autoridad local.

En dicho encuentro se abordaron todos los asuntos en los que la coordinación y la colaboración entre la institución municipal y el Consejo Local de HH. y CC. son necesarias, en especial en todo lo relativo a la Semana Santa, dada la importancia que tiene este acontecimiento anual para la localidad, tanto desde el punto de vista religioso como turístico.

El Consejo presentó al Alcalde los proyectos e iniciativas que quieren poner en marcha durante los siguientes cursos, coincidiendo ambos en la oportunidad de formar parte de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que tendrá lugar durante los años 2019-2022.

Tanto el Alcalde como el Presidente del Consejo acordaron seguir manteniendo los encuentros que fuesen necesarios para abordar todo lo concerniente al mundo cofrade, ya que los desfiles procesionales, más allá de su carácter religioso, suponen un atractivo turístico y una fuente de riqueza para la ciudad.
Copyright © 2014 GOLGOTA21