Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LAS COFRADÍAS SANLUQUEÑAS CELEBRAN LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Acercándose la llegada de la Navidad y con ello la época de Adviento, nuestras hermandades se van preparando para el Nacimiento de Jesús. Pero antes de la llegada del Adviento, esta semana, celebraremos la Festividad de Cristo Rey del Universo, donde diversas hermandades y agrupaciones parroquiales celebrarán cultos a Sus Sagrados Titulares, por esta solemnidad.

De esta forma, y tal y como informamos en pasados días, a partir de mañana viernes 18 de noviembre estará expuesta en la Iglesia de San Miguel, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz, Titular de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, que se extenderá hasta el mediodía del sábado 19 de noviembre. El horario del mismo será, mañana viernes 18, de 10'30 a 14'00 horas y de 18'00 a 21'00 horas, y el sábado 19 en horario de 10'30 a 14'00 horas.

Ya el domingo 20, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, esta corporación del Domingo de Ramos celebrará Solemne Eucaristía en honor de Nuestro Padre Jesús de la Paz, a las 13'00 horas en la Iglesia de San Miguel, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Esteban Chacón Chacón, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan).

Asimismo, la Hermandad Lasaliana del Silencio informa que el próximo sábado 19 de noviembre estará expuesta en la Iglesia de San Francisco, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio. El horario, del mismo, será de 10'00 a 14'00 horas y de 16'30 a 21'00 horas.

Ese mismo día 19, esta Hermandad Lasaliana celebrará Solemne Eucaristía en honor de Nuestro Padre Jesús del Silencio, a las 19'30 horas en la Iglesia de San Francisco, estando presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Por otro lado, la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebrará actos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, por tal festividad, el próximo domingo 20 de noviembre. Por ello, estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, a partir de las 11'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Dicho Besapié culminará al término de la celebración de la Solemne Eucaristía que celebrará, esta Hermandad del Lunes Santo, en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, que tendrá lugar a las 13'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Alfonso Jiménez Santos (Franciscano). En el transcurso de la misma, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de esta corporación del Lunes Santo.

De la misma forma, la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Humildad celebrará el próximo domingo día 20 Solemne Eucaristía, con motivo de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a las 11'30 horas en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad (La Dehesilla). La misma estará presidida en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial).

Al término de la Santa Misa, tendrá lugar un Concierto del Orfeón Santa Cecilia, de nuestra ciudad, y del Coro de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Igualmente, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebrará el próximo domingo 20 de noviembre Solemne Eucaristía en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, que tendrá lugar a las 12'30 horas en la Iglesia de los Desamparados. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar O.P.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21