Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS DOLORES ENTREGA LOS FOLIOS AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2017

Muchos son los momentos, obsequios y regalos que el pregonero de la Semana Santa tiene por delante, desde su nombramiento hace unas semanas, que llenarán aún más de ilusión su corazón hasta que llegue el próximo Domingo de Pasión.

Muestras de afecto que se irán sucediendo y que será el más bonito detalle que quede, en el interior del pregonero, para recordar durante toda su vida todo lo que le trajo consigo el ser pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda.

De esta forma, el pasado martes 1 de noviembre (Solemnidad de Todos los Santos) la Hermandad de los Dolores celebró Función Solemne en honor de Su Amantísima Titular, Santa María Reina de Todos los Santos, en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Dicha Eucaristía, al igual que los dos últimos días del Solemne Triduo, fue presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar O.P., que hace unas semanas era nombrado pregonero de nuestra Semana Mayor.

Por ello y aprovechando la presencia de Fray Martín Alexis, al término de la Santa Misa, el HermanoMayor, don Antonio Martínez Rodríguez, junto a toda su Junta de Gobierno hizo entrega al pregonero de 2017 de los folios para el pregón.

Un sencillo pero, a la vez, hermoso detalle que viene teniendo, dicha corporación del Miércoles Santo, con las personas elegidas para pronunciar el Pregón de la Semana Santa, de nuestra ciudad, desde el pasado año 2014. De esta forma, los textos de los pregones pronunciados por don Antonio Bejarano Ruiz (2014), don Juan Francisco López Escobar (2015) y don Jesús Rivero Ruso (2016) fueron impresos sobre estos folios, obsequio de la Hermandad de los Dolores.

Así, y tras este emotivo acto, el pregón de Fray Martín Alexis quedará impreso sobre los folios que esta Hermandad Servita le hacía entrega el pasado día 1 de noviembre, en el transcurso de un acto sencillo e íntimo, pero cargado de significado, Hermandad, devoción y fe.

Felicitamos y agradecemos, desde el equipo de Gólgota21, a la Hermandad de los Dolores por este detalle, que en esta ocasión ha sido para Fray Martín Alexis, y que sin estridencias han sabido "abrazar" y apoyar al pregonero de la Semana Santa, haciendo patente, con gestos como este, la grandeza de Esta Hermandad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21