Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR DE MARÍA INMACULADA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Hemos pasado el ecuador del mes de noviembre y, poco a poco, vamos consumiendo las hojas del calendario de este 2016. Así, como cada año, en estos últimos días del penúltimo mes del año dirigiremos nuestra mirada hasta la Iglesia del Hospital de San Diego, donde cuando la Virgen de la Milagrosa vuelva de recogida, tras su procesión, pondremos punto y final a las distintas salidas procesionales que han tenido lugar a lo largo de todo el año, y sirviendo esta de epílogo.

Cuando ya restan pocos días para ello, la Asociación de la Medalla Milagrosa convoca a todos sus devotos y fieles a la Solemne Novena en honor de María Inmaculada de la Medalla Milagrosa, que comenzará mañana sábado 19 de noviembre. Dichos cultos se desarrollarán durante los días 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre en la Iglesia de San Diego.

La misma comenzará cada día a las 17'30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con homilía (a las 18'00 horas), cánticos y Salve. El último día de la Solemne Novena, domingo 27 de noviembre, comenzará la misma a las 10'30 horas, con el mismo orden de cultos, y comenzando a las 11'00 horas con la celebración de la Santa Misa.

Las Eucaristías estarán presididas, en nombre del Señor, por:

- Los días 19, 20 y 21 por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez y Párroco de la de San Nicolás de Bari).

- Los días 22, 23 y 24 por el Muy Ilustre Sr. D. Antonio López Fernández, pbro. (Deán de la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera).

- Y los días 25, 26 y 27 por el Rvdo. Sr. D. Esteban Chacón Chacón, pbro. (Sacerdote Diocesano).

Ya el domingo 27 de noviembre, Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, a las 16'30 horas desde la Iglesia de San Diego, tendrá lugar la Salida Procesional de María Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

La misma recorrerá Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Plaza de Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Pedro Rodríguez, Sevilla, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, y de nuevo regresar a la Iglesia de San Diego.

El paso de la Santísima Virgen irá acompañado musicalmente, como estos años atrás, por la Banda de Música "Maestro Dueñas", de la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

Por último, queremos recordar que en la noche de hoy, viernes 18 de noviembre, tendrá lugar la Igualá de la Cuadrilla de Costaleros de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, a las 21'00 horas en la Iglesia de San Diego. Los costaleros que deseen formar parte de la citada cuadrilla deberán asistir con el calzado con el que vaya a ir el día de la salida. El Capataz es don Félix de los Reyes Salas.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21