Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MIGUEL ÁNGEL ZAMBRUNO CERDÁN PRONUNCIARÁ LA XI EXALTACIÓN DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA

Desde la finalización de la Semana Santa de 2016, muchas son las noticias de los nombramientos de pregoneros y exaltadores, de cara a este Curso Cofrade 2016/2017 y más concretamente para la Cuaresma de 2017, que las hermandades, agrupaciones parroquiales y distintos organismos van haciendo oficial, y reflejamos en esta web de Gólgota21.

Ejemplo de ello son el nombramiento como pregonero de la Semana Santa de 2017 del Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar O.P., para el del Costalero a don José María Ruiz Ciatelo, para el de la Romería del Rocío a don Daniel Vargas Palacios, para el de la Esperanza Coronada a don Juan Francisco López Escobar, para la próxima Exaltación a Gracia y Esperanza a don Jesús Cruz Sallago, y un largo etcétera que haría interminable su enumeración.

Asimismo, y según hemos podido tener noticia en pasados días, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la "Borriquita", reunida en Cabildo de Oficiales el pasado lunes 31 de octubre, ha designado como pregonero para la XI edidicón de la Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria, a celebrar el próximo 19 de marzo de 2017, al conocidísimo cofrade sanluqueño don Miguel Ángel Zambruno Cerdán, hermano de esta corporación del Domingo de Ramos.

Quizás si alguien es más que conocido en este mundo cofrade, en nuestra ciudad, es don Miguel Ángel Zambruno, donde en la práctica totalidad de nuestras hermandades ha colaborado con ponencias en charlas, mesas redondas, montajes audiovisuales y pregones.

Es hermano de numerosas corporaciones nazarenas, dentro y fuera de nuestra ciudad, pero de ellas podríamos destacar las de Jesús Cautivo y la Sacramental de Los Estudiantes, de las que ha sido Hermano Mayor. En la Cofradía del Miércoles Santo reconocieron su labor, al frente de la misma, con la concesión de la Medalla de Oro de esta Hermandad, en septiembre de 2003.

Fue presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar entre los años 1984 y1988, y ha destacado en facetas de índole social como su participación en el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad como concejal, y miembro de juntas directivas en la Sociedad de Carreras de Caballos y en el club de fútbol Atlético Sanluqueño.

Quizás algo que no puedan olvidar muchos cofrades de nuestra ciudad, y con lo que algunos crecieron, fue el programa dedicado a las hermandades y cofradías que dirigió y presentó, en la televisión local, que habría la marcha "Madre de los Gitanos Coronada". El tan recordado "Flores y Cera".

En cuanto a los pregones que ha pronunciado sería imposible de enumerar, por la cuantía de estos, ya que están cercanos a la treintena (si no lo han superado) y que ha llevado a cabo en Sanlúcar y en otras localidades, de los que podemos destacar el Pregón de la Semana Santa de El Puerto de Santa María, el Pregón de la Semana Santa de Chipiona, el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda (1984) o el Pregón Eucarístico de nuestra ciudad, en el pasado año de 2015, y que organiza el Consejo Local de HH. y CC.

De esta forma, se nos presenta una nueva ocasión para volver a escuchar un pregón pronunciado por este cofrade de larga y extensa trayectoria en el mundo cofrade de nuestra ciudad y, con ello, a la hora de pronunciar pregones y diversas exaltaciones poéticas, a nuestras Imágenes y hermandades.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21