Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS


Antigua y Venerable Hermandad y Primitiva Cofradía Servita de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Reina de Todos los Santos.
Iglesia de la Santísima Trinidad (Plaza de la Santísima Trinidad) - Un paso - 25 minutos (aprox.)

- Autor de las Imagen: El Santísimo Cristo de las Misericordias es obra anónima, atribuida a la escuela marienista (1570-1580), restaurado por Manuel Pineda Calderón (1934) y Jesús Guerrero García (2012).
- Hermano Mayor: Antonio Martínez Rodríguez.
- Nº de hermanos: 1200 hermanos/as (aprox.)
- Diputado Mayor de Gobierno: Juan Antonio Sánchez Muñoz.
- Nº de hermanos que acompañarán al Stmo. Cristo: 290 (aprox.).
- Capataz: Marco Antonio Bobillo Amate.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros", de la Hermandad Sacramental de "Los Estudiantes" de nuestra ciudad (en la Peregrinación hacia la Basílica); Banda de CC. y TT. "Nuestra Señora del Rosario", de Cádiz (en la Procesión de regreso).
- Estrenos: Aunque no es nada relacionado con el Cortejo y el sus pasos procesionales, el Señor Obispo de Asidonia-Jerez, tras la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, bendecirá el Comedor Escolar de la Obra de Misericordia de esta corporación, ubicado en el Colegio Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad (en las dependencias anexas a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada).
- Hora de salida de la Peregrinación: 10'00 horas.
- Recorrido de la Peregrinación: Iglesia de la Santísima Trinidad para continuar por Plaza de la Santísima Trinidad, Plaza de San Roque, Amargura, San Juan, Ganado, Cuesta de la Caridad y Dorantes, para llegar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.
- Solemne Eucaristía Estacional de Acción de Gracias por el Año Jubilar de la Misericordia: En la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada a las 12'00 horas. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez (Obispo de Asidonia Jerez). La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica "Nuestra Señora de los Dolores".
- Hora de salida de la Procesión de regreso: 16'00 horas.
- Recorrido de la Procesión de regreso: Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada para continuar por las calles Dorantes, Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, San Jorge, Regina, Zárate, Carmen Viejo, Trascuesta de Nuestra Señora de los Dolores y Plaza de la Santísima Trinidad.
- Hora de recogida: 20'00 horas (aprox.).
- Datos de interés: El Santísimo Cristo de los Dolores presidirá todos los actos de Clausura del Año Jubilar de la Misericordia, en nuestra ciudad, que hemos venido celebrando desde el pasado 8 de diciembre, convocado por Su Santidad el Papa Francisco con motivo del L Aniversario del Concilio Vaticano II, que finalizará el próximo 20 de noviembre. En cuanto al recorrido del Santísimo Cristo de las Misericordias cabe destacar su paso por las calles Misericordias y Descalzas, la Trascuesta de Nuestra Señora de los Dolores y su recogida por Plaza de la Santísima Trinidad, así como la, esperada, bajada por la Cuesta de Belén.

Copyright © 2014 GOLGOTA21