Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

APROBADA NUEVA PEANA PARA MARIA SANTISIMA DEL AMOR

Ya se puede divisar algo de claridad entre el ruán y el esparto. Parece ser que el sol se va asomando por las deterioradas ventanas de San Francisco y, que de un tiempo para acá, el viento va en favor de una de las hermandades señeras de nuestra Semana Santa. El Silencio parece haber roto su ausencia de ruido cuando le han visto algo de color a los pasados años de inestabilidad  interna que han sufrido. Es de elogiar el trabajo que ha realizado esta corporación del jueves santo sanluqueño para poder mantener el nombre de su Hermandad y que nunca se caiga por errores que todo humano comete.
En la jornada del jueves 15 de diciembre avanzaron un poco más, el cabildo de hermanos refrendó el proyecto de peana para María Stma. del Amor, que será realizada por la orfebrería Bernet. El diseño de este trabajo sigue el estilo rocalla que esta corporación ha llevado a cabo en todos sus enseres. En el dibujo de dicha peana se puede observar que la misma tiene unos salientes y entrantes en su estructura  que hacen que la óptica juegue en favor del diseño, intercalando así incrustaciones de carey, haciendo un peana sobria al más puro estilo de la cofradía.
Según nos ha llegado a nuestros oídos, este trabajo quizás no podrá verse en el palio por la cercanía de la Semana Santa, pero probablemente lo veamos ensalzando la bella dolorosa de San Francisco en su Besamanos de Junio.
Sin duda, esto hace que la Hermandad del Silencio siga siendo referencia en nuestra ciudad en cuanto a cómo hacer las cosas bien, pero lo que sí es verdad es que desde que esta nueva Junta de Gobierno ha entrado, allá por octubre de 2015, no han parado de idear fuentes de ingresos, con la ayuda de sus hermanos, para que el nombre de esta corporación siga en pie. Claro ejemplo de ello es la "pestiñá" que el fin de semana pasado hizo en el colegio de La Salle o la brillante  idea que ha tenido del cuaderno de colorear de la Semana Santa de Sanlúcar, que por cierto, se están vendiendo como rosquillas. Seguid como lo estáis haciendo.


La redacción de www.golgota21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21