Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL IV CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CARIDAD


Según hemos podido tener noticia, en la mañana de hoy 27 de diciembre, ha tenido lugar una reunión entre diversos oficiales de la Junta de Gobierno de la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, delegación que era encabezada por su Hermano Mayor don Jesús Esteban Vega López, con el Alcalde y el Delegado de Fiestas de nuestra ciudad.

En dicha reunión, que han mantenido en las dependencias del Excelentísimo Ayuntamiento, se han dado los primeros pasos para la la celebración del IV Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad, sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.



Cabe recordar que la Santísima Virgen de la Caridad fue proclamada, el 2 de septiembre de 1618, Patrona de Sanlúcar de Barrameda, así como de todos los estados que componían el Ducado de Medina Sidonia, por lo que en el próximo año de 2018 se conmemorarán estos 400 años de dicha proclamación, por parte de don Manuel Alonso de Guzmán (VIII Duque de Medina Sidonia).

Por ello, y de cara a la organización de dicha celebración, la propia Junta de Gobierno ha informado que se va a proceder a la creación de una Comisión para plantear todo lo relativo a las actividades y demás eventos que se decidan realizar para esta efeméride, de tanta importancia para los hermanos de la Caridad, en particular, y para todo el pueblo de Sanlúcar de Barrameda, en general.


Cuarto centenario que tiene como objetivo comenzar las distintas celebraciones a partir del mes de septiembre del próximo año de 2017, una vez concluida las Fiestas Patronales del próximo año, para que culminen en el mes de septiembre de 2018, coincidiendo con ese cuatrocientos aniversario de la Nuestra Señora de la Caridad Coronada como Patrona de Sanlúcar.


Desde el equipo de Gólgota21, les iremos informando de todo cuanto vaya aconteciendo y se vaya haciendo público de cara a dicho acontecimiento, que tanto supone para nuestra ciudad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21