Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

DOÑA FERNANDA GONZÁLEZ DISTINGUIDA CON LA INSIGNIA DE ORO DE LOS ESTUDIANTES

Como informábamos desde nuestra web, diversas corporaciones de nuestra ciudad celebraban este martes 27 de diciembre, Festividad de San Juan Evangelista, diversos actos y cultos en honor del que es Patrón de la Juventud Cofrade así como co-Titular de diversas hermandades de Sanlúcar de Barrameda.

De esta forma, la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Milagros y Nuestra Madre y Señora de las Penas, conocida popularmente como la de "Los Estudiantes", celebraba en la tarde de ayer una Solemne Eucaristía en honor de San Juan Evangelista, la cual era organizada por su Grupo Joven como cada año, y que estuvo presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Juan Mateos Padilla, pbro. (Párroco de la de Santo Domingo y hermano de esta Cofradía).

Asimismo, este Grupo Joven quiso hacer entrega de la Insignia de Oro de esta corporación del Miércoles Santo, al término de la Santa Misa, a alguien que haya sido referente en el día a día de la Hermandad y, especialmente para los jóvenes de la misma. Insignias de oro, que vienen entregándose desde el pasado año de 2011, y que fueron concedidas a don Juan Manuel Gómez Girón (2011), don Ángel López Fernández (2012), don Carlos Peña Rodríguez (2013), a don Juan Francisco López Escobar (2014) y a don José Domingo Sánchez Romero (2015). Todas ellas se unen a la concedida, por la propia Junta de Gobierno, en el año de 2009 a don Rafael Gálvez González.

De esta manera, y por acuerdo del Grupo Joven de esta Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, con el correspondiente refrendo del Cabildo de Oficiales de esta corporación, se aprobó que en este año de 2016 la Insignia de Oro de esta Cofradía le fuese otorgada a doña Fernanda González González, la cual le fue impuesta, al concluir la Eucaristía del día de ayer, de manos de la Delegada de Juventud de esta Hermandad, doña Claudia Pindado Jurado.

Fernanda González es de aquellas que se convirtieron en impulsoras para que las mujeres tuvieran su sitio en el seno de las hermandades y cofradías, en su caso en la de Los Estudiantes, rompiendo barreras y convirtiéndose en una más en el trabajo diario de su Hermandad. Trabajadora incansable en pro del crecimiento de su Hermandad, siempre dispuesta para todo lo que fuera necesario y fiel a su Cristo de los Milagros y, sobre todo, a su Virgen de las Penas, a la que tanto amor y devoción profesa.

De Ella, de Nuestra Madre y Señora de las Penas, fue Camarera durante muchos años, preparando con mimo todo lo que el vestidor, del momento, necesitara para que su Virgen luciese lo más bonita posible. Aunque para Fernanda, como fiel devota y hermana de sus Amantísimos Titulares, su Virgen siempre ha estado, está y estará preciosa.

Pero además de aquella responsabilidad, Fernanda también perteneció al Cabildo de Oficiales de su corporación del Miércoles Santo, formando parte de la Junta de Gobierno de la misma. Miércoles Santo que cada año espera, para vestir el su antifaz y túnica de color negro ceñida por el fajín cardenal, a cuya cita le es imposible faltar.

Por todo ello, desde el equipo de Gólgota21, queremos felicitar a doña Fernanda González por su reconocimiento, con esta Insignia de Oro de su Hermandad, y al Grupo Joven y a la Junta de Gobierno de la Sacramental de Los Estudiantes por hacer justicia, una vez más, con este reconocimiento a alguien que tanto ha venido aportando a esta Cofradía.

La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21