Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LAS HERMANDADES DE LOS ESTUDIANTES, EL NAZARENO Y LA ORACIÓN EN EL HUERTO CELEBRAN HOY LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA

Hoy, martes 27 de diciembre, se celebra la Festividad de San Juan Evangelista. Juan el Evangelista, como santo cristiano, no es diferente de la figura del Apóstol Juan y de la del discípulo a quien Jesús amaba. Tal personaje, del que solo se tiene constancia a través del Evangelio de Juan, es también el que estaba reclinado muy cerca de Jesús, se reclinó sobre Jesús durante la Última Cena, y al que Cristo encomienda a Su Madre durante la Crucifixión.

En nuestra ciudad son varias las hermandades que tienen como co-Titular a San Juan Evangelista o Apóstol San Juan, o poseen Imágenes del mismo, como la de la Borriquita, la de la Oración en el Huerto, la Sacramental de la Sagrada Cena, la de del "Pusillus Grex", la Sacramental de "Los Estudiantes" o la de Jesús Nazareno.

Es por ello que, son varias las hermandades de nuestra ciudad que celebrarán durante el día de hoy diferentes cultos en honor de San Juan Evangelista, quién es considerado también Patrón de la Juventud Cofrade.

De esta forma, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha informado que, durante todo el día, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos la Imagen de su co-Titular, San Juan Evangelista, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Dicho Besamanos finalizará con la celebración de una Misa en su Honor, que se tendrá lugar a las 20'00 horas en la Basílica de la Caridad y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

Por otra parte, la Hermandad Sacramental de "Los Estudiantes" celebrará, también en el día de hoy, Solemne Eucaristía en honor de San Juan Evangelista, a las 19'30 horas en la Parroquia de Santo Domingo. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Juan Mateos Padilla, pbro. (Párroco de la de Santo Domingo y hermano de esta corporación).

En el transcurso de la misma, tendrá lugar la Imposición de la Insignia de Oro del Grupo Joven, de esta Hermandad, a doña Fernanda González González, hermana de esta corporación del Miércoles Santo y quién fue Camarera de la Sagrada Imagen de Nuestra Madre y Señora de las Penas.

De igual forma, la Hermandad de la Oración en el Huerto celebrará Santa Misa en honor de su co-Titular, el Apóstol San Juan, que tendrá lugar a las 20'30 horas en la Iglesia de San Diego. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Esteban Chacón Chacón, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen).

La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21