Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ANTONIO MARTÍN SÁNCHEZ PRONUNCIARÁ LA EXALTACIÓN DE LA SOLEDAD DE LA VERA+CRUZ DE 2017

Muchos son los pregones y exaltaciones que llenan el calendario anual, de nuestras hermandades y cofradías, y que se extienden desde el mismo mes de enero hasta el de diciembre. Asimismo hemos ido conociendo los nombres de las personas que exaltarán o pregonarán a nuestras Imágenes, ya sea en Cuaresma o fuera de ella, para estos próximos meses, incluyendo al de la próxima Semana Santa.

De esta forma, la Hermandad de la Vera+Cruz ha informado que reunida su Junta de Gobierno, en Cabildo de Oficiales, y llevando a estudio todo lo relativo a la celebración de la Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, aprueban designar a don Antonio Martín Sánchez, para que sea la persona encargada de pronunciar dicha exaltación en este año de 2017.

Antonio Martín es un reconocido cofrade sanluqueño, que pertenece a las hermandades de la Oración en el Huerto, a la de Jesús Nazareno y a la de Nuestra Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, entre otras.

Asimismo, el exaltador de la Soledad del presente año, perteneció a la permanente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías, de nuestra ciudad, entre los años 2008 y 2011, siendo Vicepresidente del mismo.

Don Antonio Martín cuenta en su haber con un gran número de pregones, llenos de una calidad exquisita en cada uno de ellos, como el Pregón de la Semana Santa de 2005, el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada de 2006 o el Pregón Eucarístico de 2014.


De esta forma, se nos presente una nueva ocasión de volver a escuchar una exaltación de este magnífico pregonero sanluqueño, que borda en oro la cada palabra que escribe y pronuncia en honor de Jesús y María, encontrándonos con un PREGONERO "con letras mayúsculas".

Desde estas líneas queremos felicitar a don Antonio Martín por este nombramiento como exaltador de la Santísima Virgen de la Soledad y, a su vez, felicitamos a la Hermandad de la Vera+Cruz por esta elección, regalándonos la oportunidad de escuchar una exaltación de una enorme calidad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21