Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL PRENDIMIENTO CELEBRA MAÑANA CABILDO EXTRAORDINARIO PARA APROBAR SU NUEVO PASO

Una de las noticias más importantes que nos trajo el año 2016 fue la erección canónica de la Hermandad del Prendimiento, del barrio sanluqueño de El Palmar, que hasta el pasado año realizaba su Salida Procesional en la tarde-noche del Sábado de Pasión, por las calles de su barrio, como Agrupación Parroquial.

A partir de este año 2017, y como se anunciaba en el pleno de hermanos mayores del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías, de nuestra ciudad, esta nueva Cofradía realizará su Estación de Penitencia en la jornada del Martes Santo, por ahora solo con el paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

Señor del Prendimiento que viene realizando su Salida Procesional sobre el antiguo paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, obra del escultor e imaginero alcalareño don Manuel Pineda Calderón (autor de la Santísima Virgen de las Lágrimas, de nuestra ciudad), y que fuera restaurado en 1988 por don Manuel Hernández León.

No obstante, según hemos podido saber, la Hermandad del Prendimiento ha convocado a todos sus hermanos mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad al Cabildo General Extraordinario que tendrá lugar mañana, viernes 27 de enero, en el salón alto de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, a las 21'00 horas en primera convocatoria y a las 21'15 horas en segunda y última, para tratar, como único punto del orden del día, "Presentación y aprobación, si procede, del proyecto del paso del Señor".


De todo los datos del mismo intentaremos informar desde esta web de Gólgota21, una vez los hermanos y hermanas de esta Cofradía de Penitencia, del barrio de El Palmar, lo hayan aprobado. De esta forma, deseamos a la Junta de Gobierno y a los hermanos que todo transcurra, en el citado Cabildo, como desean.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21