Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JOSÉ ANTONIO ROBLES NOMBRADO CAPATAZ GENERAL DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO

El pasado mes de octubre de 2016 tuvo lugar el Cabildo General de Elecciones, en la Hermandad de Jesús Nazareno, en el que los hermanos y hermanas eligieron a don Agustín Hernández Rodríguez como nuevo Hermano Mayor de su corporación, y que tomaba posesión a comienzos del mes de noviembre del mismo año.

Desde entonces, muchos rumores se han podido escuchar de diversos asuntos de la corporación de la Madrugá, y especialmente de los posibles cambios en cuanto a las personas responsables de las cuadrillas de costalero, concretamente de la del paso del Señor.

En este sentido, según ha anunciado la propia Hermandad, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, el pasado 21 de noviembre de 2016, decidió nombrar a don José Antonio Robles Cabrera como Capataz General de la Cofradía, y con ello responsable de los dos pasos de la misma.


Cabe recordar que José Antonio Robles venía siendo, y desde hace muchos años, Capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura, de la que seguirá teniendo esa responsabilidad, y a la que se une en la próxima Madrugá de 2017 la del paso del Señor, Jesús Nazareno.

Asimismo, Robles ha sido Capataz de Nuestro Padre Jesús de la Paz y de Nuestro Padre Jesús Cautivo, formando también parte de diversos equipos de capataces como, actualmente, en el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor y en el paso de Los Estudiantes, junto a Ignacio Robles, en la Hermandad de la Esperanza, con José Manuel Gutiérrez, o en el de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, con Jesús Vega.


Desde estas líneas, el equipo de redacción de Gólgota21 queremos felicitar a don José Antonio Robles Cabrera por este nombramiento como Capataz General de su Hermandad, en la que también ostenta el cargo de Vocal de Caridad, dentro de la propia Junta de Gobierno.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21