Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DEL ROCÍO ABRE ESTE JUEVES LOS ACTOS POR EL 500 ANIVERSARIO DE SU CAPILLA

Como viene anunciando la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, desde hace unos meses, en este año de 2017 se cumple el V Centenario de la cesión de unos solares, situados a la espalda de las atarazanas, por el Duque Don Alonso Pérez de Guzmán, a una colonia inglesa para la construcción de una Iglesia dedicada a San Jorge, Patrón de Inglaterra, y que actualmente es Sede Canónica de esta corporación rociera.

Por ello, esta Hermandad sanluqueña la cesión de unos solares, situados a la espalda de las atarazanas, por el Duque Don Alonso Pérez de Guzmán, a una colonia inglesa para la construcción de una Iglesia dedicada a San Jorge, Patrón de Inglaterra, y que actualmente es Sede Canónica de nuestra corporación.

Ya el pasado 17 de diciembre de 2016 presentaron el logotipo/anagrama para este año, diseñado por el sanluqueño Alejandro Escobar Oliva. Asimismo se puede observar en la fachada de la propia Capilla de San Jorge dos gallardetes anunciando este quinto centenario, de la misma, dentro de los distintos aspectos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío llevará a cabo, en este año.

En este sentido, dicha corporación celebrará Solemne Eucaristía, el próximo jueves 26 de enero, como apertura de los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Iglesia de San Jorge (1.517-2.017).

La misma, tendrá lugar a las 20'00 horas en la Capilla de San Jorge, estando presidida, en nombre del Señor, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez (Obispo de Asidonia-Jerez) y siendo concelebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Terence Drainey (Obispo de Middlesbrough). Asimismo, estarán sacerdotes de nuestra ciudad, de nuestra Diócesis y de la Iglesia Católica inglesa, propietaria de esta Iglesia de San Jorge. Santa Misa que será cantada por el coro de la citada Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

Además, y con motivo de la visita de estos representantes de la Iglesia Católica inglesa, el día anterior a esta Eucaristía Solemne de apertura del 500 aniversario, miércoles 25 de enero, se celebrará Santa Misa en la Iglesia de San Jorge, a las 20'00 horas, que estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Terence Drainey (Obispo de Middlesbrough), y que será cantada por el coro de esta corporación rociera.

Desde esta redacción de Gólgota21, iremos informando de todos los actos y novedades que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío organice o ponga en marcha con motivo de este V Centenario de su Sede Canónica.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21