Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA ORACIÓN EN EL HUERTO CONCEDE SU OLIVO DE ORO A LA BANDA JULIÁN CERDÁN

Según hemos tenido noticia, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, que preside como Hermano Mayor don Gabriel Morales Moreno, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado lunes 23 de enero llevaba a estudio, dentro del orden del día, la concesión del Olivo de Oro 2017, que entrega cada año esta corporación.

En este sentido, dicha Junta de Gobierno de esta corporación del Domingo de Ramos sanluqueño, reconociendo su labor, su trabajo y constancia a lo largo de tantos años, decidió conceder su Olivo de Oro 2017 a la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad.

Esta formación musical sanluqueña, con 165 años de historia, acompaña desde el año 1997 cada Domingo de Ramos a la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, por lo que la próxima Semana Santa serán veinte los años que lleva tras el palio de la Amantísima Titular de esta Hermandad del Hospital de San Diego, regalando sus sones.

Es importantísima la labor que desarrolla, esta banda, con la música cofrade. Su trabajo de investigación y recuperación de marchas procesionales ha llegado a ser reconocido incluso desde el Boletín Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, gozando de una gran popularidad y prestigio.

Entre los reconocimientos obtenidos se encuentran el Segundo Premio en el II Concurso de Bandas de Música de Andalucía, en 1999, y el Premio a la Excelencia Cultural, concedido en el año 2002 por el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda con motivo del 150 aniversario de esta formación musical.

De esta forma, la Hermandad de la Oración en el Huerto entregará a la Banda Sinfónica "Julián Cerdán" un diploma acreditativo de esta distinción, otorgada en el presente año, el próximo sábado 11 de marzo, en el transcurso del acto de presentación de la Revista de la Semana Santa, que tendrá lugar en la Iglesia de San Diego a las 20'30 horas.

Por otro lado, la entrega de este Olivo de Oro de 2017 a la Banda "Julián Cerdán" se llevará a cabo en el almuerzo de Hermandad, de esta corporación del Domingo de Ramos, el próximo domingo 19 de marzo, tras la Solemne Función Principal de Instituto de la misma.

Desde estas líneas, queremos felicitar a todos los que forman parte de la Banda "Julián Cerdán", por este reconocimiento, con el que se hace justicia con esta formación que tanto esfuerzo pone en el engrandecimiento de la cultura de nuestra ciudad y de su Semana Santa.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21