Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS PROMOTORES DEL MONUMENTO AL SENTIMIENTO ROCIERO RECOGEN MÁS DE 10.000 FIRMAS

La Comisión promotora de la instalación de un monumento "Al Sentimiento Rociero" han venido recogiendo a lo largo de los últimos meses firmas en apoyo de esta iniciativa, que fuese aprobada en el pleno municipal del Ayuntamiento el día 27 de octubre del año 2015, con los votos de los grupos del PSOE, PP y C's.

De esta forma, en la mañana de hoy se han reunido el Alcalde de la ciudad, junto a algunos miembros del equipo de gobierno, con uno de los promotores del referido monumento, don Nicolás Lamparero. Encuentro en el que le han sido entregadas a los responsables municipales las 10.075 firmas de apoyo, recogidas en estos meses.

Según han informado, entre los firmantes del citado documento de adhesión a la petición de instalación del monumento se encuentran los restaurantes de la zona de Bajo de Guía (Casa Bigote, Mirador de Doñana, Avante Claro, Poma, El Botero, Virgen del Carmen, La Lonja), las más de treinta hermandades de Gloria y Penitencia de nuestra ciudad, así como las doce corporaciones rocieras que embarcan, cada año, en Bajo de Guía camino de El Rocío. Además de ellas, han firmado el mismo los responsables de Mujeres Solidarias, de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, entre otras entidades, contando también con el apoyo de autónomos, empresarios bodegueros, escritores y poetas y personajes conocidos del espectáculo y el periodismo.

El citado representante de esta comisión promotora, don Nicolás Lamparero, ha recordado que se trata de una instalación de homenaje “al sentimiento rociero” y que se plantea la instalación en la zona de Bajo de Guía porque es el punto por donde cada año pasan más de 12.000 personas durante el embarque, una fiesta declarada además de interés turístico, y gran atractivo para los empresarios de la zona y de la ciudad en general.

En este sentido, ha presentado al Alcalde, don Victor Mora, una nueva ubicación en la zona de Bajo de Guía, en una zona ajardinada próxima al Club Náutico.
Copyright © 2014 GOLGOTA21