Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

NUEVO PASO PARA EL SEÑOR DEL PRENDIMIENTO

Este pasado fin de semana, se ha presentado el proyecto del que será el próximo paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento de nuestra ciudad. El proyecto es otro más de las actuaciones en patrimonio que se están produciendo en el seno de nuestras hermandades, y que están engrandeciendo más aún a nuestra Semana Santa.

El paso, que ya saldrá en esta primera Estación de Penitencia el próximo Martes Santo, lo hará solo con los trabajos de carpintería terminados, por lo que tendremos que esperar al menos un año para empezar a ver los primeros pasos sobre la talla en el mismo.

Se realizará en los talleres del tallista sevillano D. Julián Muños Sánchez, y contará con unas medidas de parihuela de 5 metros de largo, por 2,42 metros de ancho y 1,6 metros de alto. De estilo neobarroco con cartelas que serán acabadas con obras en pintura y no talladas, contará con los cuatro evangelistas en las esquinas del paso, aún por determinar quien realizará la hechura de los mismos, y con iluminación de árboles de guardabrisas, tanto en las esquinas como en los laterales del paso. El paso se terminará en caoba con los guardabrisas en dorado, recordando así, la estética que mantiene la Hermandad desde sus inicios.


Desde la redacción de Golgota21 damos la enhorabuena a esta joven corporación por este proyecto, y les deseamos todos los parabienes necesarios para que puedan llevarlo a buen puerto con prontitud.  
Copyright © 2014 GOLGOTA21