Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

REPOSICIÓN AL CULTO DE NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR EN MEDINA SIDONIA TRAS LA RESTAURACION DE JESUS GUERRERO

 

Según nos trasladan, en la tarde-noche de ayer, viernes día 13 de enero de 2017, en ciudad de Medina Sidonia pudimos escuchar la conferencia del restaurador sanluqueño D. Jesús Guerrero García, sobre la reciente intervención llevada a cabo en la Dolorosa Titular de la Hermanad Asidonense de la Sangre, Nuestra Señora del Mayor Dolor, obra barroca del S. XVIII atribuida a la Gubia de D. Diego Roldan Serrallonga. 


La Imagen repuesta al culto, tras una íntima oración celebrada en la Iglesia de San Cristóbal del convento de las Agustinas (Las monjas de abajo), fue devuelta a Medina completamente remozada, bajo una estética mucho más fresca y actual que la personaliza en la línea de Roldán y que, sin duda, la acerca mucho más, a la Virgen del Amor de Sanlúcar de Barrameda, con la que desde siempre ha guardado un parecido muy singular.

Desde esta redacción damos nuestra sincera enhorabuena a nuestro paisano Jesús Guerrero, además de agradecerle que siempre se acuerda de nosotros para trasladarnos sus actuaciones y eventos.


La redacción de www.golgota21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21