Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

TERCER CONCIERTO EN LA HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD CON MOTIVO DE SU 575 ANIVERSARIO

En el día de ayer, la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Desamparados, celebró el tercer concierto enmarcado en los actos conmemorativos de su 575 aniversario fundacional. Este concierto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Puerta América, de Sanlúcar de Barrameda, y la Fundación Aguilar y Eslava de la localidad cordobesa de Cabra.

El concierto, que comenzó a las doce la mañana, fue ofrecido por el Coro de Cámara de la citada Fundación Egabrense. La formación, que habitualmente canta “a capella”, deleitó a los asistentes con una maravillosa selección de piezas musicales, que hicieron un recorrido por el tiempo y por diferentes cantos dedicados a la Virgen María.

En una primera parte, dedicada a los inicios de la música polifónica en la Península Ibérica, interpretaron diferentes composiciones sefardíes y varías de las cantigas que el Rey Alfonso X, El Sabio, dedicó a la Virgen. La segunda parte del programa fue casi un monográfico sobre el Ave María. La formación egabrense hizo un recorrido por como diferentes compositores y de diferentes épocas, han interpretado esta oración dedicada a la Virgen María, para terminar el concierto con la interpretación del himno del año de la Misericordia.

También en dicho acto, se entregó el premio a la ganadora del concurso infantil de christmas de la Hermandad, así como un reconocimiento a los miembros de la Hermandad que han ganado este año el primer premio en el concurso de belenes tradicionales de la ciudad de Sanlúcar.


Desde Golgota21, deseamos a la Hermandad de la Santa Caridad, que sigue inmersa en la celebración de esta efeméride, que sigan disfrutando de este año de celebraciones.


Copyright © 2014 GOLGOTA21