Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAGNA, NI HAY NI SE LE ESPERA

El pasado mes de enero, en la primera entrega de nuestra tercera temporada de Camino del Gólgota, tuvimos con nosotros al nuevo Presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, don Antonio Rodríguez Camacho.

En el citado encuentro, conocimos sus ideas como cofrade "de a pie" así como sus pensamientos, ideas y proyectos como Presidente del citado Consejo Local, que se estaban llevando a cabo y en los que, en un futuro, se irían a trabajar.

Uno de los proyectos que nos comentaba era la celebración de una Procesión Magna Mariana para el próximo año 2018, que nos decía que querían llevar a cabo, con motivo del IV Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad Coronada sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Palabras que repetía en el programa de Costa Noroeste TV, que era emitido en la noche de ayer.

Pues bien, según hemos podido ver y oír todos los cofrades, a través de la televisión pública anteriormente mencionada, el Asistente Eclesiástico del citado Consejo Local de HH. y CC., el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro., desmentía tal afirmación en el Pleno de Toma de Horas, celebrado hace escasos días.

"Magna, ni hay ni se le espera". Fueron las palabras que don Juan pronunciaba, a modo de resumen de las palabras que dirigía a todos los presentes en el Pleno (miembros de la Permanente, hermanos mayores y diputados mayores de gobierno), así como a todos los cofrades a través de Costa Noroeste TV.

Concluía al respecto que, para esa celebración, "la Magna" era la "Virgen de la Caridad" saliese otro día o el 15 de agosto, y que no se podía anunciar estos asuntos y en los términos que se habían hecho, con los precedentes que había de hace unos años, que provocaban un Decreto del señor Obispo al hilo de esto, y sin conocimiento por parte de los responsables de la Iglesia Diocesana y de la ciudad.

De esta forma, y según parece, queda nuevamente zanjada la posibilidad de una Magna de esta naturaleza.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21