Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PRESENTADO EL CARTEL DEL VIA+CRUCIS OFICIAL DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS

El pasado viernes, 3 de febrero, el Consejo Local de HH. y CC. de Sanlúcar de Barrameda junto a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella celebraban Santa Misa, en la Iglesia de los Desamparados, a la que asistían los hermanos mayores y diversos representantes de las corporaciones cofrades, de nuestra ciudad.

Acto que estaba previsto celebrarse el domingo 5, del mismo mes, y que en el pasado Pleno de Toma de Horas, tras conversaciones mantenidas, se decidía modificar el día del mismo, dado a la coincidencia con la Función Principal de Instituto de la Hermandad Lasaliana del Silencio.

Así, en el transcurso de la Eucaristía fue presentado el cartel Vía+Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda de 2017, que estará presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y que tendrá lugar el próximo día 6 de marzo, primer lunes de Cuaresma, en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

Dicho cartel es ilustrado por una magnífica fotografía, obra de nuestro amigo José Jiménez Jiménez, que nos presenta el perfil de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Dicha fotografía se presenta, también, en la Papeleta de Sitio Solidaria, presentada por la citada corporación del Jueves Santo en el mismo acto, que se emitirá con motivo de este Vía+Crucis.

Cabe recordar que la Imagen de Jesús Cautivo fue la designada para presidir el Vía+Crucis de las hermandades y cofradías de Sanlúcar el pasado año 2009 y que, por motivos meteorológicos, no pudo realizar el traslado a la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O.


Comenzamos de esta forma a conocer todo lo relativo a este acto penitencial, de nuestras hermandades, del que iremos informando todos los detalles que se vayan sabiendo, en los próximos días y semanas, con respecto a la celebración del mismo.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21