Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

…Y LA CARIDAD SE DESPIDIO DE SANLUCAR

Que como bien dijo el párroco D. Juan Jacinto del Castillo, que no es que se vaya, pues no abandona las dependencias de la Basílica, simplemente se retira del culto para la intervención que va a sufrir en estos días, aprobada por el Cabildo de Hermanos. Sin embargo, muchos si entendemos que se despedía de nosotros, pues dejaremos de verla en su dorada hornacina del altar mayor, nos parecerá que estamos un poquito más solos en nuestro deambular, y comenzará una fase de espera que culminará con su regreso al culto, Dios quiera que lo antes posible. Porque, aunque no dejemos de percibir su inmensa presencia, no dejemos de percibir su infinito amparo y no se apague el fulgor de su luz celeste, para nuestros pequeños corazones y diminutos entendimientos, nos enlaza un cierto sentimiento de desasosiego por su ausencia, como al hijo pequeño, al que su madre dice que vuelve en breves minutos a casa, y se le hace una eternidad su distancia.

Así, la Basílica se vio ayer inmersa en el ambiente de los días grandes de Novena de Agosto, concurriendo un importante número de fieles, hermanos y devotos, para acompañar a nuestra Patrona en esta ceremonia. Destacar la excelente ejecución de la misma, tanto en el aspecto litúrgico, como ornamental y musical, que brilló de forma intensa. Es de merecer, el felicitar a la nueva Junta de Gobierno, el cuidado y acierto de los actos de estos días, dignos de lo excelso de la ocasión, de la sensibilidad del pueblo sanluqueño y su sentir por su Santa Patrona.


Ya solo queda esperar, contar días y horas para volver a ver tu celestial rostro, percibir el fulgor de tu luz divina, sentir la mística de tus oraciones y plegarias, para volver a glorificar a nuestra Bendita Madre, nuestra Santa Patrona. Caridad.



                                                                               La redacción de www.golgota21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21