Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL PINTOR JOSÉ NAVARRO FERRARI REALIZARÁ EL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES 2017

La Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada ha informado, en el día de hoy, del nombramiento de la persona que será la encargada de realizar el cartel de las Fiestas Patronales de este año 2017.

Dicha designación ha recaído en la persona de don José Navarro Ferrari, un experimentado pintor con un largo currículum y una gran experiencia en el mundo de la pintura donde ha cosechado importantes éxitos profesionales.

Nacido en Cantillana en 1981, cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la cual ingresa en 1999 y es licenciado en Junio del 2004, en la especialidad de pintura.

Ha sido becado en la convocatoria "Sevilla Talento 2014", en la beca de paisaje "Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar" (Segovia 2004) y la beca de paisaje de la Fundación Rodríguez- Acosta (Granada 2005); además de la beca de investigación predoctoral en el departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde ha obtenido el título de Doctor en 2013 con la presentación de su tesis sobre el pintor andaluz José Pérez Ocaña. Su tarea investigadora ha sido reconocida con el accésit en el IX Premio de Tesis Doctoral del Centro de Estudios Andaluces y el Premio Extraordinario de Doctorado Tesis 2013 de la Universidad de Sevilla. Actualmente alterna su tarea investigadora y docente como profesor en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, con su producción pictórica que expone en diversas exposiciones y premios.

Ha realizado y participado en diversas exposiciones; reseñamos individuales como Paisajes (Galería MTMP. Segovia, 2005), Cauces efímeros (Hospital de Todos los Santos. Cantillana, 2009) o Superficie Argéntea (Espacio GB. Sevilla, 2012) y numerosas colectivas entre las que destacamos De lo efímero y lo perdurable (Fundación Madariaga. Sevilla, 2015), Nuevos paisajistas (Museo de la ciudad. Alcalá de Guadaíra, 2014), los Colores del Agua (Fundación Agua-Granada. Granada, 2013), 20 pintores actuales (Ateneo de Sevilla, 2010), Los paisajes de la sal (Cádiz-Sevilla, 2009).

Su obra ha sido seleccionada y premiada en numerosos certámenes de pintura. Destacamos su selección entre los 10 finalistas en el 30 Premio de Pintura BMW (Madrid 2015), selecciones en los Premios Focus-Abengoa (Sevilla, 2004 y 2005), Paul Ricard (Sevilla, 2008), Universidad de Sevilla (Sevilla 2011), Fundación Cajasur (Córdoba, 2007),... Igualmente, ha recibido premios en los certámenes de Pintura Ateneo de Sevilla (Sevilla, 2006), Fundación Agua-Granada (Granada, 2014), el XXIV Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón (Huelva, 2015), LXVIII Premio Nacional de Pintura "José Arpa" Carmona (Carmona, 2006), XLII Concurso Internacional de Pintura de Alcalá de Guadaira (Alcalá de Guadaíra, 2005), IV Certamen Nacional de pintura Juan Roldán (El Viso del Alcor, Sevilla, 2006), X Premio de Pintura "Timoteo Pérez Rubio". (Oliva de la Frontera. Badajoz, 2009)... entre otros.

En cuanto a sus obras, dentro de la cartelería dedicada a las hermandades y cofradías, se encuentran el cartel de las Fiestas Mayores de la Divina Pastora de Cantillana, el cartel conmemorativo del III Centenario de la Advocación de la Divina Pastora (Cantillana 2003), el cartel del 450 Aniversario Hermandad Sacramental de Cantillana, el cartel de la Romería de la Divina Pastora de Aracena (2010) o el cartel de la Divina Pastora de Marchena, así como realizará en este 2017 el cartel de las Fiestas Patronales de El Viso del Alcor.

De esta forma, la Hermandad de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de la Caridad, cambia la forma de ilustración del cartel para el Día de la Virgen, que normalmente ha venido teniendo como soporte del mismo una obra fotográfica, salvo en ocasiones extraordinarias y, alguna más, que se optó por la pintura, como opta esta nueva Junta de Gobierno para anunciar un día tan grande para Sanlúcar y los sanluqueños, como es el día 15 de agosto.
Copyright © 2014 GOLGOTA21