Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY DA COMIENZO EL SOLEMNE QUINARIO EN HONOR A JESÚS NAZARENO

Seguimos tachando días a nuestro calendario, acercándonos a una nueva Semana Santa, viviendo intensamente esta antesala que debemos de saber aprovechar para prepararnos de todas las formas posible, pero sobre todo interiormente, para esa semana por la que nos llevamos todo un año.

En este sentido, nuestras hermandades van celebrando sus Cultos en honor de Sus Amantísimos Titulares. De esta forma la Hermandad del Nazareno comenzará hoy, lunes 20, el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Alcalde Perpetuo de Sanlúcar de Barrameda, que se desarrollará durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo.

El mismo, que tendrá lugar en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, comenzará cada día a las 20'15 horas, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y posterior celebración de la Sagrada Eucaristía.

Las mismas, estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Eduardo Rodríguez Márquez, O.F.M.C. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda y Guardián del Convento de Capuchinos de nuestra ciudad). Los cantos estarán a cargo de don Javier Fernández y don Justo José Jiménez.

El último día del Quinario, el viernes 24 de marzo, tendrá lugar la recepción canónica de los nuevos hermanos.

Ya el domingo 26 de marzo celebrará esta Hermandad Solemne Eucaristía, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O de nuestra ciudad, Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y Director Espiritual de la Hermandad).

En el Ofertorio de la misma, los hermanos y hermanas de la Corporación realizarán Pública y Solemne Protestación de Fe Católica, como mandan Sus Reglas. Los cantos estarán a cargo de Ensemble Stella Maris.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21